Viejas MetroCard servirán sólo hasta el 27 de abril

La MTA presenta una nueva herramienta para calcular cuánto dinero recargar en su tarjeta

Para evitar el recardo de $1, es necesario reusar su tarjeta.

Para evitar el recardo de $1, es necesario reusar su tarjeta. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – A las 12:01 a.m. de este domingo entran en vigor las nuevas tarifas del metro y autobuses, y no piense que una solución para ahorrar antes de que suba el pasaje es comprar varias MetroCard ilimitadas y guardarlas para el futuro. Cualquier tarjeta que se obtenga con el precio actual solamente funcionará hasta el 27 de abril.

Para evitar la compra a gran escala de tarjetas ilimitadas, las cuales pueden empezar a ser usadas hasta después de un año de su adquisición, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) estableció que todas las tarjetas obtenidas hasta la medianoche del 21 de marzo deberán ser activadas a más tardar el 29 de este mes, para así poder gozar de su completa duración por todo un mes. Ninguna servirá más allá del 27 de abril.

La MTA también recordó que las nuevas tarifas no toman en cuenta el recargo de $1 por la compra de una nueva tarjeta. Para evitar ese dólar extra, es necesario reusar su tarjeta.

Lee también:

Alza del pasaje del metro es un horror para usuarios

Con problemas para pagar el transporte un tercio de latinos

Y para hacer más fácil a los usuarios los cálculos de cuánto dinero recargar a su MetroCard, tomando en cuenta las nuevas tarifas, la MTA dio a conocer el jueves una nueva herramienta denominada el MetroCard Calculator.

El usuario debe ingresar la cantidad de dinero que dispone para la transacción y el calculador le informará la cantidad de bono, viajes y crédito restante a los que puede acceder tomando en cuenta las nuevas tarifas.

A partir del domingo el pasaje individual para el metro y autobuses se elevará a $ 2.75 mientras que la MetroCard ilimitada semanal y mensual subirá a $31 y $116.50, respectivamente.

Para más información sobre las nuevas tarifas visite: mta.info

En esta nota

metroNYC MTANYC subwayNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain