Hipólito Mejía crea polémica por comentarios anti gay

El exmandatario dominicano está de visita en Nueva York y Nueva Jersey impulsando su candidatura presidencial

Nueva York – El expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien se encuentra de visita en Estados Unidos buscando apoyo para volver al puesto que ejerció entre 2000 y 2004, generó una fuerte polémica al hacer varios comentarios anti gay durante un evento en Nueva Jersey el fin de semana.

“Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse. Tendré que sentarme como un mariconcito”, dijo Mejía al referirse a su forma de ser, mientras sus partidarios se reían.”No, yo quiero ser como soy, al pan pan, y al vino, vino… Mucha gente dice ‘tú no deberías decir eso’. Lo digo y qué”.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, declaró en un comunicado que, “estoy horrorizada de que un expresidente dominicano y un potencial candidato presidencial haya utilizado términos derogatorios ofensivos, inapropiados e hirientes contra la comunidad LGBT“.

El exmandatario también indicó que de retornar a la presidencia, su mano “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio gay.

“Mejía debe pedir perdón a la comunidad LGBT en su país y en Nueva York“, recalcó Mark-Viverito. “Los líderes están llamados a unir a la gente, no a dividirnos. Eso incluye a quienes lo invitaron acá y se mantuvieron silenciosos, y peor aún, a quienes se rieron”.

Mejía, quien es uno de los líderes del Partido Revolucionario, está visitando Nueva York y Nueva Jersey buscando apoyos entre la numerosa comunidad dominicana del área triestatal. Se calcula que un 5% del padrón electoral de su país está representado por gente que vive en Estados Unidos.

El expresidente ya se había declarado opuesto a entregar derechos a las parejas del mismo sexo. “Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo. ‘Creced y multiplicaos’ y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo”, dijo Mejías anteriormente en una entrevista.

En esta nota

Matrimonio gay

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain