Comunidad mexicana crece a grandes pasos en Nueva York según censo

Los mexicanos son el tercer mayor grupo de inmigrantes hispanos en la Gran Manzana.

Nueva York— Según un análisis de las cifras del Censos  realizado en 2013 por el Departamento de Planeación de la Ciudad, los mexicanos son el tercer mayor grupo de inmigrantes hispanos en la Gran Manzana.

Los dominicanos son la comunidad inmigrante más grande seguida por la china, pero según el Departamento de Planeación, los quisqueyanos tienden a mudarse de la ciudad mientras que los mexicanos crecen aceleradamente en comparación con el resto de inmigrantes sudamericanos y caribeños.

El Censo 2010 reveló que los mexicanos fueron el grupo de inmigrantes hispanos que más creció en el estado de Nueva York en la última década, aumentando en un 75.3% en comparación con el resto de los grupos.

La inmigración mexicana en el estado de Nueva York es reciente. Según el Consulado de México, inició en la década de 1970, pero la comunidad pasó de 260 mil 889 en 2000 a 457 mil 288 en 2010.

Si la tendencia continua, los mexicanos podrían superar a los puertorriqueños y dominicanos entre las diásporas más grandes de la ciudad. De acuerdo con el Departamento de Planeación, la tasa de natalidad entre los inmigrantes mexicanos en el norte de Corona, Queens es casi tan alta como la de los judíos ortodoxos -que tienen una de las más altas tasas de natalidad que cualquier otro grupo de la ciudad- en el centro de Brooklyn.

Las cifras del American Community Survey (2007-2009) indican que la diáspora mexicana es joven. En el estado, un 56.7% de los inmigrantes es varón y el 25% tiene entre 25 y 34 años.

Los latinos son el segundo mayor grupo étnico de la ciudad de Nueva York y representan el 28% de los 8.2 millones de residentes de la ciudad. Más de uno de cada cuatro neoyorquinos es latino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain