Ex asesor de Christie se declara culpable por escándalo de “Bridgegate”

Además, Bill Baroni, ejecutivo de la institución, fue formalizado junto a la ex jefe de gabinete de Chris Christie, Bridget Kelly.

Newark, N.J.- Culpable se declaro un íntimo ex asesor del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, por su rol en la creación intencional de atochamientos en el puente George Washington en 2013, como una especie de castigo político a opositores.

David Wildstein admitió causar problemas de tráfico en septiembre de 2013, luego de que el alcalde de Fort Lee Mark Sokolich decidiera no apoyar la reelección de Christie. El inculpado aceptó los cargos federales de fraude y conspiración contra los derechos civiles.

Wildstein, quien trabajaba en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, admitió que habló con la jefa de gabinete de Christie y un ejecutivo de su misma organización sobre cómo este incidente podría ser usado contra Sokolich.

Archivo
Archivo

Bill Baroni, el ejecutivo en cuestión, y Bridget Kelly, la jefa de gabinete, serán formalizados el lunes a las 11:00 a.m. Deberán enfrentar nueve cargos, incluyendo conspiración y fraude.

“Él se arrepiente profundamente de lo que ocurrió esa semana en 2013. No puede deshacer lo hecho, sino que puede hacer esto: declararse culpable y cooperar totalmente con la oficina del fiscal de los Estados Unidos“, dijo el abogado de Wildstein, Alan Zegas, quien también aseguró que muchos nuevos datos saldrán pronto a la luz.

Wildstein admitió crear un plan para que el 9 de septiembre, el primer día de escuela, fuera más difícil de transitar para los residentes. “Este fue un plan calculado para crear caos para el señor Sokolich y sus electores”, dijo el fiscal Paul Fishman.

El abogado de Wildstein reiteró que, según su defendido, Christie supo sobre este plan y existe evidencia que lo respalda. Sin embargo, el fiscal dijo que aún no acusarán a nadie más por este caso. Christie, por su parte, ha negado haber sabido de este plan.

En esta nota

Bridgegate Chris Christie Nueva Jersey puente George Washington

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain