Libre de cargos conductor de tren de Metro-North descarrilado

William Rockefeller se quedó dormido antes de chocar en El Bronx, provocando la muerte de cuatro pasajeros

Nueva York – La Fiscalía de El Bronx informó que no se presentará cargos criminales contra el ingeniero que se quedó dormido mientras controlaba un tren de Metro-North, lo que habría causado el descarrilamiento en 2013. Cuatro personas fallecieron en este accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en Transportes dictaminó que William Rockefeller sufre de desórdenes de sueño que no se habían diagnosticado, y que un drástico cambio en su horario de trabajo lo afectó.

“No hubo criminalidad en el acto, por lo que no habrá cargos criminales”, dijo Terry Raskyn, vocera de la Fiscalía.

“Fue simplemente un trágico accidente”, comentó el abogado de Rockefeller, Jeffrey Chartier, quien también dijo que su cliente está con estrés postraumático y no puede trabajar. “Es algo que lo persigue cada día… su corazón aún está roto por toda la gente que fue afectada por esto”.

El accidente sucedió el 1 de diciembre de 2013, cuando el tren se dirigía a la terminal Grand Central, a través de Poughkeepsie. El descarrilamiento se produjo al tomar una curva en la estación Spuyten Duyvil, a 82 millas por hora. La máxima velocidad ahí era 30 millas por hora. Más de setenta personas quedaron lesionadas.

Los fallecidos fueron la enfermera Kisook Ahn, el técnico de televisión Jim Lovell, la paralegal Donna Smith y el trabajador de mantenimiento James Ferrari.

En esta nota

Amtrak Metro-North

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain