Usuarios exigen nuevos trenes para línea C del metro

Presentan 3,000 firmar para presionar la compra de nuevos vagones

Todos los días Shannon Christian tiene que salir de su casa en Brooklyn una hora antes de lo habitual para poder llegar a tiempo a su trabajo en Manhattan. Es la única opción que tiene debido a los constantes retrasos que experimenta la línea C del sistema de metro de la ciudad de Nueva York.

“Es una hora que pierdo, no solo de sueño sino de hacer cosas en mi vida, todo porque tengo que llegar a tiempo a mi trabajo y el tren es impredecible”, relató en tono frustrado Christian de 30 años y que trabaja en la industria de la moda.

La joven hizo parte de un grupo de 12 personas, miembros de la Alianza de Viajeros, que se hicieron presentes este domingo en la estación del tren en la avenida Utica, en Brooklyn. Allí presentaron oficialmente la recolección de 3,000 firmas con las que le piden a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) mejoras en el servicio de la línea del tren C.

Los presentes estuvieron vestidos con ropa de los años sesenta, en alusión a la antigüedad de los vagones de la línea, estrenados en 1964.

“En una ciudad con tanto progreso como Nueva York resulta irónico que el tren C se haya quedado detenido en el tiempo”, comentó Ursula Reyes, otra de las usuarias de la mencionada línea.

“Estaciones sucias, retrasos sistemáticos, e inseguridad en las noches”, fueron solo algunos de los problemas que enumeró Reyes, de los que está plagado la mencionada línea del subterráneo, que une los condados de Brooklyn desde la parada de la avenida  Euclid, hasta la estación de la calle 168 en Manhattan.

El asambleísta Walter Mosley, uno de los funcionarios que acudió a la conferencia de prensa,  resaltó que es “tiempo que se termine con tanta negligencia que se expone a los usuarios, especialmente a los que viven en la parte central de Brooklyn””.

Un portavoz de la MTA dijo que la agencia calcula que toda la flota de vagones de la línea C, aproximadamente 300 coches, será renovada para 2017.

Entre tanto, la concejal Laurie Cumbo dijo que para los neoyorquinos “el transporte público conecta a nuestras familias, amigos, jefes, colegas. Es por eso que debemos buscar los recursos necesarios para mejorar el sistema de transporte para que sea más efectivo”.

La Alianza de Viajeros ha estado organizando a los usuarios de la línea C por más de un año en busca de mejorar el servicio.

“Queremos resaltar el hecho de que los vagones del tren C son los más antiguos del sistema”, dijo Rebecca Bailin. “el hecho es que estos son los mismos que se usaban en los sesenta, es sencillamente una locura”.

En esta nota

MTA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain