Joan Sebastian supo muy bien cómo invertir su dinero

El cantante era “sembrador de amor y de grandes inversiones”

“He andado en mil lugares, conocí bellas ciudades más hoy quiero volver, a ese pueblo en la montaña donde tengo mi cabaña y mi razón de ser”.

Quién diría que con esta letra del tema Juliantla, Joan Sebastian pondría su pueblo natal en el mapa del mundo y, por ende, ahí iniciaría su camino en busca del éxito. Sin embargo, más allá de la fama, el joven cantautor guerrerense buscaba ganar dinero, ser alguien en la vida y gastar sus ahorros en la mejor inversión: las propiedades.

LEE TAMBIÉN: Honra Juliantla a Joan Sebastian en su funeral

Así fue, y a pesar de que a Joan lo han vinculado y lo seguirán relacionando con el narco, él ha demostrado que todas las propiedades y lujos que se le conocen son fruto de su trabajo y del éxito de sus canciones.

Joan vivió su infancia en una pequeña casita en Juliantla, Guerrero, un pueblito muy cercano a Taxco. Con el paso de los años, la casita (que nunca mandó tirar) se transformó en un enorme rancho. El cantante adquirió hectáreas, mandó a construir caminos y accesos a su pueblo y su propiedad tiene amplios jardines, caballerizas, alberca, un ruedo para eventos de jaripeo y charreadas, varios cuartos, capilla, entre otras cosas. El rancho se llama La Candelaria.

FOTOS: La despedida de Joan Sebastián

TERRENOS Y MÁS TERRENOS

Su interés por los bienes raíces se fue incrementando y no sólo gran parte del territorio de Juliantla le pertenece: cerca de ahí, a unos 20 kilómetros de Taxco, construyó Rancho Santa Cruz de la Sierra, una enorme propiedad donde Joan mandó construir caballerizas, un lago, cabañas, lienzo charro, zona de entrenamiento para sus caballos y, obviamente, tierras y tierras a su alrededor, pues la finca está en una cima, igual que la propiedad de Juliantla.

En Cuernavaca, Morelos, Joan tiene otras casitas, pero la principal está ubicada en la Ciudad de la Eterna Primavera, propiedad que cuenta con una caballeriza donde el cantante tiene 10 de sus mejores ejemplares. También posee su propio museo y una impresionante piscina. Es una enorme residencia al estilo colonial, rodeada de mucho lujo, con tres pisos, 16 habitaciones y un vasto jardín, perfecto para las fiestas. El lugar donde nacieron muchos de los grandes éxitos del Rey del Jaripeo.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fernández recuerda con cariño a Joan Sebastián

MÁS TIERRAS

En 2006, Joan Sebastian adquirió unas tierras a campesinos de la comunidad de San Francisco de Acuitlapan, pero que incluían tierras pertenecientes a Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón en el paraje Las Granadas, donde se promueve un proyecto autogestionado de turismo ecológico administrado por los comuneros, siguiendo el ejemplo de las Grutas de Cacahuamilpa.

Sin embargo, en 2012 se le notificó que 12 de las hectáreas que adquirió se las tendría que regresar a los comunitarios para que lleven a cabo ese proyecto turístico. Aun así, el cantautor se quedó con un gran número de hectáreas donde se cultiva y donde se ven decenas de cabezas de ganado.

EN EL GOLFO DE MÉXICO

El exmarido de Maribel Guardia no solamente tiene propiedades y tierras en Morelos y Guerrero: muy cerca de Minatitlán, Veracruz, se hizo de otras tierras como las fincas Marcelia, El Capricho, El Hato, La Jarana, El Bandido y El Suspiro, ubicadas en Acayucan y Nuevo Morelos, del municipio de Jesús Carranza en Veracruz, donde también tiene un enorme rancho con todas las comodidades, incluido un lienzo charro.

EL AVIONCITO INCÓMODO

EN 2005 JOAN SEBASTIAN ADQUIRIÓ UN AVIÓN DC-932 con un valor aproximado de dos millones de dólares; sin embargo, como la aeronave fue construida en los años 70 y utilizada para vuelos comerciales en el interior del país, las refacciones de la misma comenzaron a escasear y cada vez se hizo más complicado mantenerlo, por lo que durante un buen tiempo el juguetito del Rey del Jaripeo permaneció en un hangar, donde quedó prácticamente abandonado. Algunas de sus partes las tienen en su rancho de Teacalco. Al finalizar su vida, el intérprete guerrerense tenía un jet LearJet 45 con matrícula XA-JMF (José Manuel Figueroa), con capacidad para nueve pasajeros.

LEE MÁS SOBRE LA MUERTE DE JOAN:

Conoce los proyectos que dejó pendientes Joan Sebastian

José Manuel Figueroa dedica mensaje a Joan Sebastian en Twitter

Los escándalos más sonados de Joan Sebastian

Murió Joan Sebastian, el famoso ‘Rey del Jaripeo’

Joan Sebastian y su camino al éxito

Famosos lamentan la muerte de Joan Sebastian

En esta nota

Famosos Joan Sebastian

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain