Sindicato llama a la aprobación del estadio del Cosmos

A pesar de la presentación del proyecto hace más de dos años, el estado no toma una decisión

Nueva York- Un estadio con 25,000 asientos, nueve restaurantes, un centro comercial de 250,000 pies cuadrados, un hotel de 175 habitaciones y un parque público. Todo eso, sin ningún tipo de ayuda por parte del estado. Esa fue la propuesta que presentó al estado el equipo de fútbol New York Cosmos en enero de 2013, pero desde entonces no ha pasado nada.

Sin embargo, el Cosmos recibió la semana pasada un espaldarazo en esta lucha, de parte de uno de los sindicatos más importantes de la región. “Se necesita una decisión pronto, para facilitar el interés del equipo en construir un nuevo estadio profesional, para generar necesitadas ganancias y empleos para el condado de Nassau y las áreas alrededor”, dijo Mario Cilento, presidente del sindicato AFL-CIO en una carta dirigida al Corporación de Desarrollo Empire State, la que fue publicada por Político New York.

Fue esa organización estatal, cuyo director es nombrado por el gobernador Andrew Cuomo, la que hace tres años abrió el proceso de concesión para el terreno, ubicado en las cercanías del hipódromo de Belmont. Además del Cosmos, otras dos organizaciones habrían presentado proyectos inmobiliarios.

“El movimiento de trabajadores entiende y aprecia la necesidad del estado y de los gobiernos locales de evaluar en profundidad proyectos de esta naturaleza”, escribió Cilento. “Sin embargo, creemos que este proyecto financiado de manera puede ser un enorme beneficio económico a la región. Respetuosamente le pedimos que actúe lo más rápido posible en aprobar este proyecto”.

El Cosmos dice que el proyecto generará 500 puestos de trabajo en la construcción -todos sindicalizados- y 2,000 empleos permanentes.

Mientras tanto, el equipo también está analizando otras locaciones. “Aún estamos tremendamente interesados en construir en Belmont, pero sí estamos viendo otras alternativas que se ven muy viables. Brooklyn es una de esas posibilidades”, dijo hace dos meses a El Diario el jefe de Operaciones del Cosmos, Erik Stover.

Además del Cosmos, el New York City FC también ha tenido problemas para encontrar el sueño de la casa propia. Mientras tanto, el equipo celeste está utilizando el estadio de los Yankees, uno de sus copropietarios junto al Manchester City, de Inglaterra.

En esta nota

New York Cosmos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain