Niños latinos le cantarán al papa Francisco

NUEVA YORK – La pequeña Emely Rodríguez (8) se aclara la garganta, sonríe y entusiasmada entona la Oración de Paz de San Francisco de Asís (Peace Prayer of St. Francis), atenta a los acordes de piano en el salón de música de la escuela católica San Pablo, en East Harlem.

“Estoy un poquito triste por todos esos niños que no podrán ver al Papa Francisco, pero también estoy muy feliz porque yo fui elegida para cantarle”, dijo la estudiante de tercer grado. “Le pediré que rece por los niños que no están con sus padres. Todos los niños deben crecer con mamá y papá para que sean felices”, agregó la pequeña.

Emely, de madre ecuatoriana y padre dominicano, fue elegida junto con otros cinco niños de San Pablo para cantarle al Santo Padre durante la visita que hará a la escuela Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, el próximo 25 de septiembre.

Emely Rodríguez, estudiante del tercer grado.
Emely Rodríguez, estudiante del tercer grado.

El director de San Pablo, Joseph Muscente, un apasionado de la educación y de la música, contó que fue ‘sumamente difícil’ elegir a los seis chicos entre los casi 200 alumnos –el 70% latinos– de la institución.

“Seleccionar a los afortunados fue la tarea más ardua para los educadores de San Pablo”, sostuvo. “Todos nuestros niños merecen vivir la maravillosa experiencia. Desafortunadamente el acceso al Santo Padre es muy limitado”.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_xGUdHK0x”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/xGUdHK0x.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/xGUdHK0x.jpg”, mediaid: “xGUdHK0x”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “xGUdHK0x.JWID.Niños latinos le cantarán al papa Francisco”, description: “NUEVA YORK – La pequeña Emely Rodríguez (8) se aclara la garganta, sonríe y entusiasmada entona la Oración de Paz de San Francisco de Asís (Peace Prayer of St. Francis), atenta a los acordes de piano en el salón de música de la escuela católica San Pablo, en East Harlem. “Estoy un poquito triste por […]” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “nueva-york”, pub_date_tmsp: 1442400775, image_url: playlistItem.image,tags: [“nyc”,”papa-francisco”,”visita-papal”,], authors: [“Impremedia”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

El grupo, integrado por tres niños hispanos y tres afroamericanos, refleja la diversidad étnica de la escuela, situada en la calle 118 entre las avenidas Park y Lexington.

La hermana colombiana María Almah, de la orden Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, una comunidad fundada en San Rafael, Argentina en 1988; comentó que fue un desafío lograr que los chicos memorizaran la oración San Francisco, la cual musicaliza el director Muscente con acordes de piano.

La hermana María de Jesús practica.
La hermana María de Jesús practica.

“A algunos no les gusta cantar o son muy tímidos”, expresó la religiosa con una carcajada. “Se les dificulta pronunciar las frases en español, pero con amor y paciencia lo hemos perfeccionado”.

El alumno de cuarto grado Nicholas Vargas (9), de padres colombianos, confesó sentirse intimidado y nervioso.

“Estoy incómodo con tantas personas mirándome, pero quiero cantar de lo mejor que el papa este orgulloso de mi”, dijo con timidez. “Estoy muy ansioso. No puedo esperar a que llegue el día”.

El sueño de Nicholas es convertirse en un bombero y salvar vidas, inspirado en la enseñanza del Sumo Pontífice de procurar el bien común.

“Me gusta el papa Francisco porque cuida a los pobres. Su ropa no es elegante. Viste igual que nosotros”, indicó.

Nicholas Vargas es uno de los afortundados que verá al Papa.
Nicholas Vargas es uno de los afortundados que verá al Papa.

En esta nota

NYC Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain