Metro de NYC afectado por falta de presupuesto

La aprobación de los fondos para los próximos cinco años se encuentran paralizados, lo que afectará las mejoras en el sistema

Los planes de mejoras para el subway se encuentran paralizados porque el presupuesto de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para los siguientes cinco años no ha sido aprobado por el gobierno estatal.

Gene Russianoff, director de  Straphangers Campaig, dijo a la MTA: “Desafortunadamente, parecemos estar en una pelea de comida, y no está bien para sus clientes y tampoco para los políticos”.

Russianoff añadió que el gobernador Andrew Cuomo, quien oficialmente es quien lidera a la MTA, y el alcalde Bill de Blasio, deben conciliar sus diferencias para aprobar el presupuesto para que los pasajeros puedan beneficiarse; con las mejoras a las estaciones que se necesitan urgentemente. “La gente no puede esperar mientras el gobernador y el alcalde se pelean entre sí”.

El nuevo presupuesto además tendrá una drástica disminución en los fundos disponibles: potencialmente $2.5 billones menos. Así lo reportó el New York Post. 

Entre los proyectos que se pueden ver afectados por la disminución del presupuesto y el atraso en su aprobación, se incluyen la nueva línea del subway en la Segunda avenida y el proyecto East Side Access para conectar el Long Island Rail Road con la terminal Grand Central.

Este es el período más largo que la MTA ha estado sin presupuesto, según reportó el New York Post. 

El presidente de la agencia, Thomas Pendergast, le dijo a los miembros de la junta directiva el pasado jueves que deben agilizar el proceso de aprobar el nuevo presupuesto para cumplir con la fecha límite, el 28 de octubre. Dijo además que sin un presupuesto, la MTA no puede proceder con ninguno de los planes de mejoras.

Mientra la MTA ha indicado que la disminución en el presupuesto se debe al gobierno local, las autoridades aseguran que ya se le dio a esa agencia los $657 millones que había pedido anteriormente.

$26.8 billones es el monto del presupuesto que espera sea aprobado para los siguientes cinco años.

“Este presupuesto en pausa está tan atrasado que se encuentra en riesgo de convertirse en el tren C de los presupuestos”, dijo el director de la Riders Alliance John Raskin, refiriéndose a esta línea de metro que siempre tiene problemas. “Queremos que la ciudad tenga un mejor sistema de transporte, no que nos venguemos los unos de los otros”.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain