El sabor boricua se toma NYC

Un nuevo festival gastronómico junta a reconocidos chefs neoyorquinos con talento puertorriqueño

shutterstock_113463442

Crédito: Shutterstock

Ocho de los más talentosos chefs puertorriqueños se tomarán esta semana la Gran Manzana para compartir aromas y sabores con sus contrapartes neoyorquinos, en un nuevo festival gastronómico llamado  Puerto Rico Meets NYC.

Nombres como José Santaella, Mario Pagán y Wilo Benet se juntarán con reconocidos cocineros locales, como Eric Ripert  y Camille Becerra, para traer interesantes propuestas que buscan,  además de complacer los más exigentes paladares, educar  sobre la comida boricua y los cambios culinarios que se están dando en la isla.

“Nuestra generación se preparó afuera. Yo por ejemplo estuve en Italia por cinco años y cuando regresé a Puerto Rico lo hice con técnicas europeas. Y así como yo, muchos han hecho lo mismo” explica el chef Pedro Alvarez (41), uno de los invitados al encuentro. “Y esa experiencia se está combinando con la nueva agricultura del país, y está provocando una cocina más creativa”.

Desde este miércoles 30 hasta el domingo 4 de octubre, los neoyorquinos pueden elegir entre varias combinaciones de talentosos chefs, que en un menú especial de varios platos ofrecerán sus  propuestas en diferentes restaurantes de la ciudad. La fiesta final será un Lechón Asado Block Party, que tendrá lugar en Brooklyn, donde los protagonistas serán los platillos más tradicionales, como  las alcapurrias, la longaniza, el mofongo  y por supuesto, el lechón acompañado de arroz con gandules.

“No es nada nuevo decir que la comida puertorriqueña  clásica está llena de sabor, es una comida muy rica. Y siendo una cultura de comida buena, en los tiempos de hoy era natural que los platos clásicos de Puerto Rico maduraran a un nivel de alta cocina”, asegura el chef Roberto Treviño, quien estará cocinando con el chef Eric Greenspan de Los Angeles.

 Para más información y precios, pueden visitar: www.meetsnyc.com
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain