Lo bueno, lo malo y lo feo del metro de NYC en 2015

Entre lo negativo, no se puede quedar atrás la famosa rata que cargaba un pedazo de pizza por las escaleras de una estación

Un estudio realizado por la organización Straphangers Campaign muestra cuáles fueron los aspectos positivos y los negativos del sistema de transporte de NYC este año.

“Hay una relación de amor y odio”, dijo Gene Russianoff, abogado del Straphangers Campaign. “El subway está cumpliendo su propósito, está moviendo a la ciudad, pero también está torturando a muchos de sus clientes”.

Entre lo positivo para la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), se encuentra la aprobación de un paquete de financiación por cinco años de $26,000 millones para reparar y expandir el sistema.

LEE TAMBIÉN: ¡Batalla campal! Dos ratas se pelean por un pedazo de pizza en el subway

Otra de las razones para celebrar este año en materia de transporte es la inauguración de la estación 34th St.- Hudson Yards de la línea 7, la primera que se estrena desde 1989.

Entre lo peor del tránsito en el 2015, según Straphangers Campaign, se encuentra el problema de los atrasos y de la congestión en el sistema. A pesar de esto, la MTA aumentó el valor del pasaje a $2.75 por viaje en marzo de este año.

Y claro que no se podía quedar atrás, entre lo negativo, la famosa rata que cargaba un pedazo de pizza por las escaleras de una estación y fue capturada en cámara por un pasajero.

“Todo el mundo tiene su historia de una rata“, dijo Russianoff.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Rata arrastra ‘slice’ de pizza por el metro

Tampoco podía faltar, en la lista de lo positivo, algo relacionado con la visita del líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, quien habló de la importancia de los sistemas de subway.

Entre las cosas buenas también se encuentra el nuevo récord de pasajeros del subway que alcanzó los 6.2 millones de personas el 29 de octubre de este año.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain