Kate del Castillo y Sean Penn bajo investigación por entrevista con “El Chapo”

La entrevista fue publicada el sábado en la revista estadounidense Rolling Stone

Polémica por entrevista con "El Chapo" Guzmán.

Polémica por entrevista con "El Chapo" Guzmán. Crédito: EFE

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la actriz mexicana, Kate del Castillo y al actor estadounidense Sean Penn por su entrevista para la revista Rolling Stone con el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras éste se encontraba prófugo, reveló una fuente oficial, destacan medios mexicanos.

De acuerdo a las fuentes, que pidieron el anonimato, a Del Castillo y a Penn se les investiga por diversos delitos.

La fiscalía mexicana busca interrogar al actor estadounidense por la entrevista que le realizó al “Chapo” que salió a la luz el sábado en el portal de la revista Rolling Stone, la cual fue gestionada por la actriz Kate del Castillo.

Lea también: Sean Penn y Kate del Castillo se reunieron con “El Chapo” en la sierra

Fue precisamente la entrevista del actor con el narcotraficante publicada el sábado por la revista Rolling Stone, la que contribuyó a dar con su paradero, confirmó a Efe una fuente de la fiscalía general.

La actriz mexicana fungió como enlace y traductora de la entrevista, según destaca las fuentes.

635880045639721219w

La fuente explicó que a esa reunión, celebrada el 2 octubre pasado en una zona selvática de México, se refería la fiscal general, Arely Gómez, la noche del viernes cuando dijo que una de las razones que permitieron la captura fue haber conocido su intención de realizar una cinta autobiográfica.

Lea también: ¿Cambia algo en México con la tercera captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán?

Los contactos con actores y productores permitieron abrir una nueva línea de investigación para encontrar al líder del cártel de Sinaloa, dijo sin agregar más detalles.

En la nota titulada “El Chapo speaks” (El Chapo habla), la revista relata “la visita secreta al hombre más buscado en el mundo”, en la que también participó la actriz mexicana Kate del Castillo.

Aunque las partes habían acordado que tras la primera conversación en la selva siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar.

Sin embargo, “El Chapo” le envió a Penn una grabación de vídeo con las respuestas a las preguntas que el actor le había mandado.

El encuentro tenía como propósito hacer sólo la entrevista para Rolling Stone, pero Penn se hace eco de que Guzmán había expresado interés en que se hiciera una película sobre su vida.

Lea también: El Altiplano, blindado para evitar nueva fuga de “El Chapo”

Varios días después la zona fue objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades mexicanas, lo que, según el actor, impidió el segundo encuentro formal y enfrió los contactos con los intermediarios.

Una de las fotos de la entrevista de "El Chapo" con Sean Penn y Kate del Castillo que circula en redes sociales.
Una de las fotos de la entrevista de “El Chapo” con Sean Penn y Kate del Castillo que circula en redes sociales.

El 16 de octubre pasado el Gobierno de México informó de que el narcotraficante había resultado herido unos días antes al realizar una huida precipitada por una cañada en la zona del noroeste de México conocida como el Triángulo Dorado.

Lea también: Si “El Chapo” es tan rico como se supone, ¿Dónde está el dinero?

En esa ocasión Guzmán fue avistado desde un helicóptero, pero no fue abatido porque iba acompañado de dos mujeres y una niña, dijo la fiscal la noche del viernes en la presentación del capo ante los medios de comunicación tras su captura en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

Guzmán fue recluido en el penal del Altiplano, en el central Estado de México, el mismo del que se fugó hace seis meses a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

En 2001 el líder del cártel de Sinaloa ya había protagonizado otra fuga de una prisión de máxima seguridad en el occidental estado de Jalisco, pero en aquella ocasión utilizó un carrito de lavandería.

Lea también: “El Mayo” Zambada, el socio de “El Chapo” al que México nunca ha podido capturar

Con información de EFE

En esta nota

Chapo Guzmán Kate del Castillo México Narcotráfico Sean Penn

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain