¿Está celoso Peña de Kate tras la captura del Chapo?

No ha sido nada fácil para el presidente Enrique Peña Nieto lidiar con el tema del narcotraficante

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Crédito: Getty | Getty Images

MÉXICO – Tras bambalinas y “off the record”,  gente cercana a Enrique Peña Nieto reconoce cuánto afectó al presidente la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán porque ensombreció su gobierno junto con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; “la recaptura fue una reivindicación, excepto por Kate del Castillo y Sean Penn”, dicen ahora.

El protagonismo que ha tomado la actriz de “La Reina del Sur” y sus conversaciones con el líder del cártel de Sinaloa que prometía “cuidarla más que sus ojos” han alejado los reflectores de los logros de las Fuerzas de Seguridad mexicanas para ponerlos en el encubrimiento o no que dieron Kate y Sean al capo.

Actores como Héctor Bonilla (protagonista de una treintena de telenovelas), por ejemplo, creen que la entrevista de los famosos con El Chapo fue pensada, más bien, para protagonismo de los actores.

“Sean Penn es un personaje extraño, ególatra, vanidoso y mezquino. Esto es el ansia de dar un golpe publicitario exorbitante. Hay una pretensión de resonar”, dijo.

Lea también: Kate del Castillo dice que pronto dará su versión

“Hay una diferencia entre la entrevista de Julio Scherer al ‘Mayo’ Zambada (en 2010) y lo que observo de Kate y Sean”,

Otros miembros de la farándula, como Daniel Jiménez Cacho (cuatro veces ganador del Premio Ariel) han sido más duros para criticar la actuación de su colega. “Si estuviera en mis manos yo también lo entrevistaría”, comentó a la prensa. En México, “lo que me interesaría saber son todos los vínculos que hay entre el narco, el Gobierno y el Ejército”.

Lea también: Kate ofreció al “Chapo” publicar lo que quería que “supiera el mundo”

Desde los ojos de los políticos, los vínculos de Kate y Sean al reunirse con el narcotraficante cuando era el hombre más buscado del mundo –el pasado 2 de octubre- sí son un asunto para atender más allá de protagonismos o cualquier interés.

La justicia mexicana debe determinar cuál fue el grado de participación y en qué tipo de actividades relacionadas con Guzmán Loera por parte de la señora Kate del Castillo”, pidió el senador Roberto Gil, quien preside actualmente la Cámara Alta.

Desde la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, consideró que si bien se debe investigar a Del Castillo, esto no debe ser “una cortina de humo” a los asuntos de fondo. “Se tienen que desmantelar las redes de operación financiera del crimen organizado, en este caso concreto, de “El Chapo” Guzmán”.

Lea toda la cobertura sobre la recaptura de “El Chapo” Guzmán

En esta nota

Chapo Guzmán Crónica de México Kate del Castillo México Narcotráfico Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain