Los pesos pesados se toman Brooklyn

Termina la sequía de 115 años en peleas de la categoría de los 'mastodontes' en NY

Deontay Wilder asume el reto de rescatar el prestigio de la categoría
máxima en una ciudad repleta de historia como Nueva York.

Deontay Wilder asume el reto de rescatar el prestigio de la categoría máxima en una ciudad repleta de historia como Nueva York. Crédito: Ed Diller-DiBella Entertainment

De Brooklyn han salido campeones del peso completo como Mike Tyson, Floyd Patterson, Riddick Bowe, Shannon Briggs y Michael Moorer. No obstante, este condado neoyorquino no ha acogido una pelea de título mundial de la división de los pesados en más de 100 años.

La última vez que Brooklyn acogió un combate titular del peso máximo fue el 11 de mayo de 1900, cuando James Jeffries noqueó a James Corbett en el 23 de los 25 asaltos pactados, en una cartelera de Coney Island.

Esa sequía de 115 años llega a su fin este sábado 16 de enero, cuando el Barclays Center será sede de dos combates de título mundial de los “mastodontes”, con dos estadounidenses contra dos europeos, que serán televisadas por Showtime.

En la pelea estelar de la cartelera de DiBella Entertainment, Deontay Wilder (35-0. 34 KOs) expondrá por tercera ocasión su faja de la división de los completos del CMB ante el polaco Artur Szpilka (20-1, 15 KOs); y en la preliminar, Charles Martin (22-0-1, 20 KOs) disputará el cetro vacante de la FIB ante el ucraniano Vyacheslav Glazkov (21-0-1, 13 KOs), en un duelo de invictos.

“Estoy contento de estar en la “Gran Manzana”. Han pasado más de 115 años desde que se disputó en Brooklyn una pelea titular de los pesos pesados y han invitado a un ‘amigo del campo’ para poner fin a esa racha”, dijo Wilder, de 30 años, durante la conferencia de prensa final este jueves en Manhattan.

Wilder, quien conquistó el cetro mundial con decisión unánime sobre Bermane Stiverne el 17 de enero de 2015 en Las Vegas y defendió exitosamente ante el texano Eric Molina (KO en el 9) el 13 de julio, y el francés Johan Duhaupas (TKO, 11) el 26 de septiembre, ambas en Alabama, su estado natal, indicó que sus cuatro hijos son su motivación, pero el gran Lennox Lewis es su inspiración.

“Todavía pienso en la primera vez que me encontré con Lennox Lewis, en el Salón de la Fama del Boxeo, y él se tomó el tiempo para conversar conmigo en el estacionamiento y mostrarme diferentes técnicas”, relató Wilder, apodado “The Bronze Bomber” por su presea olímpica conquistada en Beijing 2008. “Eso es algo que nunca olvidaré”.

“Estamos en 2016, con un joven campeón tratando de seguir los pasos de un gran campeón para convertirse en el monarca indiscutido de los pesos pesados del mundo”, agregó Wilder. Lewis fue el último en tener ese honor.

Szpilka dijo no sentir presión frente al reto. “Yo no estoy aquí sólo para recibir mi cheque”, indicó el polaco. “Todo el que me conoce sabe que he venido a pelear; no sólo quiero ganar, sino hacerlo de una manera espectacular”.

“Prince” Martin agradeció la oportunidad de estar peleando por la faja vacante de la FIB, pero especialmente a su mamá por haberlo convertido una persona fuerte. “Juntos afrontamos todas las contrariedades; nosotros hemos visto todo”, dijo el nativo de San Luis y actual dueño del cinturón NABO de la OMB.

“Yo soy un tauro, soy un toro. Soy muy agresivo a la hora de pelear. Eso es lo que quiero traer al cuadrilátero el sábado”, agregó Martin, de 29 años.

“Charles es un boxeador alto, es zurdo, pero no ha peleado contra buenos oponentes”, consideró Glazkov, quien dijo que esta es una gran oportunidad y que estaba 100% listo. “Es un muchacho fuerte, pero en la división de los pesados todo el mundo es fuerte. Va a ser un buen combate”.

Se cae la pelea de Amanda Serrano

La campeona puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (26-1, 19 KOs) estaba lista para disputar el título mundial de las 126 libras de la OMB. Pero no podrá subir al cuadrilátero porque se ha quedado sin oponente.

Primero se cayó el combate con Helen Joseph (12-3-1, 7 KOs) porque la boxeadora de Ghana no había conseguido la visa para ingresar a Estados Unidos.

Ante esa circunstancia, los promotores de la cartelera anunciaron a la húngara Erika Kalderas (11-1, 4 KOs) como la rival de la nativa de Carolina; no obstante la europea no tomó el vuelo que la trajera a Nueva York.

Lou DiBella lamentó la situación y dijo que estaban tratando de ver si le conseguía una nueva oponente. Una carrera contra el reloj.

Más de Boxeo

Danny García vs Robert Guerrero pelearán por título welter del CMB

Duro golpe al promotor Al Haymon

Crawford y Lundy calientan el show

‘Diamante’ Verdejo y Crawford comienzan el 2016 en NY

‘Canelo’ Álvarez es de puro diamante

En esta nota

amanda-serrano Barclays Center Boxeo Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain