La conmovedora película sobre un boxeador boricua de Red Hook (video)

El corto lleva por título 'Dedication' y cuenta el desarrollo personal del puertorriqueño que, gracias al boxeo, consiguió alejarse de una vida llena de desgracias

'Dedication' cuenta la historia del campeón de boxeo de Red Hook, Frank Galarza.

'Dedication' cuenta la historia del campeón de boxeo de Red Hook, Frank Galarza. Crédito: Captura pantalla vídeo Vimeo

La historia del boxeador neoyorquino Frank Galarza es desde luego digna de ser contada.

El director Harris Hodovic, que conoció al boxeador a través de un amigo en común, decidió llevar a la pantalla la vida del boxeador boricua y contarla en Dedication, un corto que relata la impresionante historia de superación que sufrió Galarza.

‘Notorious’ (‘Mala Fama’) Frank Galarza, como es conocido en en ring, nació en el barrio de Brooklyn Red Hook y allí creció en un entorno conflictivo que le aseguraba un futuro poco prometedor. Perdió a su padre cuando él apenas tenía siete años, debido a una grave herida de bala, y a su madre dos años después por problemas con las drogas.

"No me importaba mi vida, así que al final del día era un 'si muero, muero', no me importaba nada", confiesa el boxeador en el mini film.
“No me importaba mi vida, así que al final del día era un ‘si muero, muero’, no me importaba nada”, confiesa el boxeador.

Creció junto a sus tíos y su hermano. Y fue la trágica muerte de este último lo cambió radicalmente la vida del protagonista.

“Cometí robos […], me detuvieron en varias ocasiones. Buscaba atención y usaba las calles como uno modo de conseguirla”, cuenta Galarza.

Cuando en 2009 su hermano fue asesinado en el piso que ambos compartían, Galarza entendió que debía dar un giro completo a su vida. Fue entonces cuando se volcó en el que había sido su sueño desde pequeño, ser un boxeador profesional, y en menos de seis meses, ganó el premio de New York Golden Gloves.

“Le echo mucho de menos, estábamos muy unidos […], me rompió el corazón”, dice el puertorriqueño en el corto, cuando habla del su relación con su hermano.

‘Notorious’ Frank Galarza sigue entrenando para ser el mejor, es también entrenador personal y está involucrado en sacar adelante su propia fundación ‘Youth Fighting Forward‘ para ayudar a jóvenes con problemas a salir adelante.

DEDICATION from I.M.A.F. on Vimeo.

En esta nota

Boxeo Brooklyn

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain