Proponen ley para obligar a conductores a quitar nieve de sus vehículos

Para evitar accidentes, el senador Tony Avella quiere pasar esta ley en Nueva York

El senador Tony Avella propone una ley para obligar a los dueños de vehículos a limpiar la nieve de alrededor de sus carros antes de conducir.

El senador Tony Avella propone una ley para obligar a los dueños de vehículos a limpiar la nieve de alrededor de sus carros antes de conducir. Crédito: Twitter//@ampferg | Twitter//@ampferg

Un senador del estado de Nueva York propuso un proyecto de ley para darle multas a los conductores que no limpien la nieve alrededor de sus vehículos.

Luego de la tormenta Jonas del pasado fin de semana, el senador Tony Avella, de Queens, propone una ley que obligue a todos los conductores a limpiar sus automóviles y sus camiones antes de conducir.

TODO SOBRE LA TORMENTA DE NIEVE JONAS

“Podría causar una tragedia, daño al automóvil y alguien podría desviarse de la carretera, incluso si no lo estrellan”, le dijo Avella a CBS.

LEE TAMBIÉN: Una rata lucha por su vida durante tormenta Jonas (video)

Al parecer, la industria de camiones no se opone a este proyecto de ley. Para algunos, esto es un problema de qué tanto se puede involucrar el gobierno, debido a que no hay necesidad de imponer una ley que debería ser algo de “sentido común”. 

“Es algo bueno, porque si se cae uno de esos pedazos de hielo le podría caer a alguien en el parabrisas”, dijo Mike Szymanski, un conductor de camión. “La mayoría de grandes empresas tienen máquinas que sirven para quitar la nieve”.

LEE TAMBIÉN: Muere hispano dentro de su automóvil durante la nevada

Nueva Jersey y Connecticut ya tienen leyes similares establecidas. Esta ley, por otro lado, ya ha sido propuesta en Nueva York pero no fue aprobada. “Si Nueva Jersey la pasó, y la tienen, ¿Por qué nosotros no?”, dijo Avella. 

LEE TAMBIÉN: Neoyorquinos ganan dinero extra limpiando las calles después de Jonas

En esta nota

NYC Tormenta Jonas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain