El joven negro discriminado en avión tiene algo importante que decir…

Tras el ataque racista en su contra, Juan Taylor publicó un mensaje de tolerancia que cautivó a usuarios de Facebook

Juan Taylor, el joven que sufrió un trato racista por parte de una pasajera de un vuelo que se dirigía a Puerto Rico, ha recibido un apoyo masivo por parte de usuarios de redes sociales, que se han volcado para defender su comportamiento paciente durante el ataque. El muchacho, además, aprovechó para mandarle mensajes de ánimo a la mujer  y disculpar su agresiva conducta.

Leykamarie Alma escribió: “¡Muy bien hecho, Juan! Te defendiste y exigiste respeto respetuosamente. ¡Gracias, Juan, por compartir tu experiencia por aquí y así abrir más espacio para la discusión acerca del racismo que existe en nuestro país! Eres un ser valiente y lleno de dignidad. ¡Éxito en todas tus metas y bendiciones múltiples para ti y tu familia!“.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios que acompañan la publicación del joven, que ya ha sido compartido más de 11,400 veces, son duras críticas hacia la puertorriqueña que discriminó a Taylor por su color de piel.

Cynthia Amapola dijo: “Qué lástima que no le mostraron el rostro a esa vulgar o por lo menos saber su nombre”.

Sonia Cruz compartió algunos comentarios ofensivos dirigidos a la mujer boricua: “Wow….q clase tipeja…q bochorno para ti sentarte al lado d ese pedazo d carne sin cerebro. Es una porqueria, no sirve, Es una RATA […]”.

Taylor publicó el video en su cuenta de Facebook.
Taylor publicó el video en su cuenta de Facebook.

Muchos han querido también pedir disculpas por la actitud de la mujer en nombre de los puertorriqueños.

Hr Perez: “Que vergüenza van a pensar que todos los que vivimos en Puerto Rico somos igual que esa mujer”.

Capellan Pedro Garcia Jimenez: “Que vergüenza para los puertorriqueños, nos disculpamos con usted, hay hombre y mujeres de esta nación que NO apoyamos estas conductas.”.

Para calmar los comentarios más agresivos, Taylor ha dado una lección de respeto y tolerancia publicando el siguiente mensaje en su perfil en la red social.

“Honestamente, quiero que dejen de ofender a esta mujer, porque cuando nos rebajamos a su nivel nos convertimos en algo peor que ellos. Pasamos de ser la víctima a ser el agresor. Compartí lo que me pasó en el avión no para que pudieramos atacar a alguien, sino para que todos seamos conscientes del racismo y hagamos algo para eliminarlo.”

En esta nota

discriminación racial Puerto Rico Racismo Videos Vuelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain