La Serie del Caribe mira hacia Miami

Por crisis económica y bajas asistencias en los estadios, estudian trasladar el torneo a Florida

Vista general del Marlins Park, donde podría jugarse la próxima Serie del Caribe.

Vista general del Marlins Park, donde podría jugarse la próxima Serie del Caribe.  Crédito: Getty Images

Santo Domingo.- La Serie del Caribe necesita nuevos destinos. La idea nace de algunos ejecutivos de los equipos que componen la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Los altos costos de la organización del evento, más la crisis económica por la que atraviesan los países en donde ésta se lleva a cabo, abren la posibilidad de buscar otras sedes capaces de montar el evento con garantías de éxito.

Y entre esos potenciales candidatos a ser sede del más importante campeonato de béisbol profesional del Caribe, Miami parte con ventaja.

“Es posible. Nada se puede descartar, pero Miami ahora reúne todas las condiciones para organizar la Serie del Caribe. Es una ciudad que goza de estabilidad económica y que tiene un gran estadio de béisbol. Una muestra de lo exitosa que pudiera ser una Serie del Caribe en Miami fue la serie que llevaron a cabo allí recientemente equipos de las ligas de Venezuela y Dominicana”, dijo Domingo Santander, vicepresidente de la Liga de Béisbol de Venezuela.

La baja asistencia de aficionados a los diferentes estadios de las recientes Series del Caribe han despertado el interés de explorar otras ciudades, y Miami, por ser una ciudad caribeña con comunidades numerosas de los países que la juegan, parte como el posible destino de la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”.

Miami fue sede de dos Series del Caribe en los años 1990 y 1991. Muchas cosas han cambiado en la ciudad de aquel tiempo a esta parte.

Aquellas series fueron ganadas por los dominicanos Leones del Escogido y Tigres del Licey, pero la experiencia no fue la mejor porque no rindió los beneficios económicos que se esperaban y la asistencia de aficionados fue baja.

Rumbo a Marlin Park

Se jugó en el Orange Bowl, un escenario inadecuado para el béisbol.

Hoy Miami cuenta el Marlin Park, uno de los estadios de béisbol más modernos de Estados Unidos.
Además, las comunidades venezolana, puertorriqueña, mexicana y dominicana no eran tan numerosas como lo son actualmente.

“Vemos lo que sucede aquí, en Puerto Rico y Venezuela, jugamos en estadios vacíos. La excepción es México en donde la Serie del Caribe recibe el respaldo de los aficionados. Para que la serie crezca deberíamos mirar otros destinos como Miami y Orlando”, afirmó José Miguel Bonetti, ejecutivo de los Leones del Escogido.

La Serie del Caribe va rotando cada año. La del 2017 le toca a Mexicali (México). Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del béisbol del Caribe ha manifestado que si dentro del ciclo de desarrollo de la serie, el país que le toque no puede organizarla, Miami sería la sede ideal: “El proyecto de celebrar de nuevo la Serie del Caribe en Miami está encaminado”, dijo el directivo cuando fue abordado sobre el tema.

Más de la Serie del Caribe

Cuba decepciona en la Serie del Caribe

Juan José Pacho y Venados, lo mejor en la Serie del Caribe

Venados de Mazatlán alcanzan la semifinal en la Serie del Caribe

Con ‘El Chapo’ en la tribuna, Venados de Mazatlán explotan en la Serie del Caribe

Puerto Rico careció de poder ante Venezuela

En esta nota

Serie del Caribe 2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain