Clinton acepta derrota en New Hampshire, y promete seguir luchando por cada voto

Hillary Clinton se comprometió a seguir luchando "voto por voto"

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.  Crédito: EFE

WASHINGTON.- La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, aceptó este martes su derrota en New Hampshire frente al senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, prometiendo que luchará por “cada voto en cada estado”.

Acompañada en el escenario por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y su hija, Chelsea, Clinton agradeció el apoyo de los votantes en New Hampshire, y felicitó a Sanders por una victoria que durante semanas había estado anunciada.

En su discurso de diez minutos, Clinton señaló que aunque ella y Sanders promueven una agenda progresista, incluyendo una reforma de la financiación de campañas y un mayor control de Wall Street, ella es quien verdaderamente puede realizar los cambios para mejorar la calidad de vida en EEUU.

“La gente tiene todo el derecho de estar enojada, pero también tienen hambre de soluciones” y la contienda se reduce a quién de los candidatos es el que mejor puede realizar los cambios, dijo Clinton.

“Trabajaré más duro que nadie para verdaderamente hacer los cambios que mejoren sus vidas”, prometió Clinton, al destacar la urgencia de proteger “los derechos humanos para cada estadounidense”.

De cara a los próximos encuentros en las urnas, particularmente en estados del sur con alta concentración de votantes minoritarios, Clinton reiteró su compromiso con la lucha por la justicia social, los derechos de los homosexuales, la equidad salarial de las mujeres, y la protección de los inmigrantes indocumentados en peligro de deportación.

No obstante, Clinton, que perdió New Hampshire por un margen considerable  -Sanders la aventajaba por 14 puntos porcentuales con apenas el 10% del cómputo de votos-  reconoció que su campaña debe mejorar su acercamiento con los jóvenes, un bloque electoral que tiende a decantarse por Sanders.

Las primarias demócrata y republicana en New Hampshire estuvieron marcadas por una participación electoral “récord” para ambos partidos, en las que los votantes dejaron en claro su rechazo al “establecimiento” político y, del lado republicano, dieron su primera victoria política al magnate empresarial, Donald Trump.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Bernie Sanders EEUU Elecciones 2016 Hillary Clinton new-hampshire

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain