Más edad, menos deseo

Consejos para recuperar el apetito sexual después de los 40

La falta de deseo sexual es un problema que se presenta en muchas mujeres, sobre todo después de los 40, y es una de las causas del deterioro de las relaciones de pareja.

Como producto de la disminución en el interés por lo sexual las mujeres evitan a toda costa el contacto con sus compañeros, con excusas como “no tengo ganas” o “estoy cansada”, y esquivan las situaciones en las que saben sus parejas pueden proponer un encuentro amoroso.

“La disminución del apetito sexual que se manifiesta en la mediana edad, se debe a una baja de la hormona testosterona, responsable de la libido tanto en las mujeres como en los hombres”, explica la sicóloga y sexóloga Maribel Pinzón.

Otras causas de este problema, según la especialista, pueden ser la sensación de poseer un cuerpo inadecuado que experimentó bruscos cambios con la edad o el embarazo, la depresión, los conflictos en las relaciones personales o la ingesta de medicamentos que modifiquen su sistema nervioso.

Qué se puede hacer

Las mujeres están dotadas para tener una vida sexual mucho más larga y plena que los hombres, ya que como explica la sexóloga,  el clítoris posee unas 8,000 terminaciones nerviosas, muchas más que las que existen en cualquier otra parte del cuerpo, incluido el pene.

Si las causas de la pérdida del apetito sexual son físicos, los médicos suelen recetar cremas de testosterona que se aplican internamente y en la entrada del área vaginal, y pueden ayudar también a lubricarla.

“Sin embargo, para algunas mujeres, las pastillas de hormonas pueden ser más efectivas, como algunas píldoras de estrógeno y testosterona. Esto puede ayudar en los casos de falta de deseo sexual y en la fatiga, y también se está comenzando a probar en mujeres la llamada Viagra femenina, aprobada recientemente”, señala Pinzón.

Otra de las formas de reencender el deseo sexual, es a través de las dietas y los ejercicios. Comiendo en forma sana y haciendo algunos ejercicios moderados, puede lograr subir su nivel de energía y recobrar su libido, en muy pocos días.

“Una dieta baja en grasas que contenga cereales, frutas frescas, y vegetales, la harán sentir más energizada. Además, con solo 30 minutos de ejercicios, tres veces por semana, puede subir aún más su nivel de energía”, agrega la experta.

En esta nota

mejorsexo parejas relaciones sexuales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain