¿Qué pasa en Puebla? Asesinan a embarazada; empresario y escoltas descuartizan a jóvenes

La policía identificó a Rafael Portilla Abundis como probable responsable del homicidio, quien era el novio de la mujer y además es casado

samai

Crédito: Foto Especial

MÉXICO – Samaí Alejandra Márquez Salgado, la joven de 25 años que tenía dos meses de embarazo y que se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en la zona de Valsequillo, Puebla.

Fuentes cercanas a la familia de la víctima confirmaron al Periódico Central que la joven mantenía una relación sentimental con un hombre llamado Rafael Portillo Abundis, supuesto padre del hijo que esperaba Márquez Salgado, y quien se encontraba casado.

De acuerdo la Fiscalía General del Estado investiga a la esposa de Portillo Abundis como la principal sospechosa del homicidio de Samaí, quien fue encontrada con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Según los testimonios, la joven se enteró de que Rafael era casado cuando su esposa comenzó a llamarla para reclamarle y hasta recibió amenazas en su contra, sin que este hecho fuera denunciado ante las autoridades.

En el reporte oficial se planteó como causa de muerte un “traumatismo cráneo encefálico secundario tras presentarse una herida penetrante por proyectil de arma de fuego que habría provocado una hemorragia  y laceración cerebral”.

Durante la necropsia se ubicaron plenamente sus señas particulares así como sus tatuajes, por lo que el cuerpo fue entregado a sus familiares.

La Fiscalía General de Puebla, esclareció a través del análisis de diversas diligencias, el feminicidio de Samaí Alejandra Márquez Salgado. Se aseguró por este hecho, a Rafael Portillo Abundis, novio de la occisa.

En el trayecto de la indagatoria a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, se tuvo conocimiento de que en un terreno baldío ubicado en la carretera a Santo Tomás Chautla, se halló el cuerpo sin vida de una joven con características similares a las de Samaí, quien presentaba lesiones producidas por impacto de arma de fuego. Con base en las diligencias practicadas, se confirmó la identidad.

Tras el análisis de diversa información obtenida durante las investigaciones, se identificó a Rafael Portilla Abundis como probable responsable del homicidio, ya que se estableció que aunque el sujeto era casado, sostenía una relación de noviazgo con la víctima y al enterarse de que Samaí contaba con varias semanas de embarazo, decidió la privación de la vida de la joven.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia estatal detuvo al empresario poblano Jorge Aduna Villavicencio quien mandó a matar a seis jóvenes que presuntamente intentaron robar su casa.

Los jóvenes fueron “levantados” en Lomas del Sur, en la ciudad de Puebla, posteriormente los descuartizaron, incineraron y tiraron a la coladera.

De acuerdo a la Fiscalía de Puebla algunos de los desaparecidos participaron en un robo a casa habitación con violencia en el domicilio de los familiares del empresario. El hecho nunca fue denunciado.

Entre los responsabilizados por las muertes de los jóvenes también se encuentra el ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Yosafhat Berlanga Flores.

Además fueron identificados como participantes directos Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses, también escoltas del empresario.

Los sujetos lograron ubicar a los seis jóvenes que participaron en el robo a través de un iPad que había sido robada el día de los hechos.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain