Simpatizantes de ISIS amenazan con matar a Zuckerberg y Dorse (video)

Publican video en el que aparecen imágenes de los directores ejecutivos de las redes sociales Facebook y Twitter, respectivamente, impactados con balas y envueltos en llamas

Facebook y Twitter se han convertido en el nuevo blanco de amenazas por parte de un grupo de simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), los que se hacen llamar “El Ejército de Hijos del Califato”.

Según informó el portal Vocative, el martes pasado fue publicado un video con una duración de 25 minutos, donde aparecen las imágenes de los directores ejecutivos de las redes sociales Mark Zuckerberg y Jack Dorsey [Facebook y Twitter, respectivamente] impactados por balas y envueltos en llamas.

La misma información fue confirmada por la cadena estadounidense CNN y el diario británico The Sun.

Este video es una respuesta a los esfuerzos de Facebook y Twitter para detener las actividades terroristas en sus plataformas.

Al final del video, los simpatizantes de ISIS muestran el siguiente mensaje en inglés:

“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado: anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas: y a ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga. Si ustedes cierran una cuenta vamos a tomar 10 de ellas, y pronto sus nombres serán borrados luego de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto #Sons_Caliphate_Army”.

El grupo también asegura que ha logrado hackear más de 10,000 cuentas de Facebook, 150 grupos de la red social, así como más de 5,000 cuentas de Twitter.

“Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y si Alá lo permite, el resto de estas cuentas serán distribuidas”, agregaron.

Mientras tanto, CNNMoney informó que varios especialistas encargados de seguir de cerca la actividad en línea de ISIS señalaron que el video fue publicado el martes por la mañana en múltiples foros de ISIS, incluyendo algunas plataformas de redes sociales como Telegram. Vocative y The Sun,  quienes fueron los primeros medios en reportar acerca de la existencia de dicho material.

En tanto Twiter ha incrementado sus esfuerzos para retirar a ISIS de su plataforma desde 2015, sus ejecutivos también han dicho que han invertido en un equipo que ve a detalle los reportes de actividad terrorista en su red social.

Durante el pasado Congreso del Mundo de Móviles, Zuckerberg reiteró su postura y su política de Facebook para ayudar a combatir al terrorismo en línea.

“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”, argumentó.

CONTENIDO RELACIONADO: 1 millón de mensajes a favor del terrorismo son bloqueados por Facebook cada semana

En esta nota

Facebook ISIS Jack Dorsey Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain