Neoyorquinos no toleran el “casamiento” de esta pequeña y un anciano

Experimento público conmociona Times Square

La reacción de asombro de las personas es evidente al toparse con la escena.

La reacción de asombro de las personas es evidente al toparse con la escena. Crédito: (Captura/YouTube) | (Captura/YouTube)

Decenas de personas que caminaban por las calles de Times Square quedaron atónitas y mostraron su indignación luego de presenciar el supuesto matrimonio entre una niña de 12 años y un hombre de 65.

La escena forma parte de un experimento social realizado por un blogger llamado Cobi Persin, quien quiso mostrarle a las personas una realidad que sufren miles de niñas en todo el mundo y que no es ajena en Estados Unidos, pues en algunos estados es legal contraer matrimonio con menores de edad.

De acuerdo con cifras de Unchained At Last, una organización sin fines de lucro que ayuda a mujeres y niñas a escapar de matrimonios forzados, sólo en Nueva York casi 4,000 menores se casaron en contra de su voluntad entre 2000 y 2010.

En la grabación, se aprecia la reacción de asombro de las personas al ver a la niña vestida de novia paseando de la mano con el hombre. La indignación de algunas personas llega a tal grado que encaran al actor, le reclaman y tratan de llevarse a la niña.

No es la primera que vez que se realiza un experimento de este tipo. El año pasado, una organización en el Líbano realizó un video en el que simulaba el matrimonio de una niña con un hombre 41 años on el fin de concientizar a las personas sobres los matrimonios arreglados donde regularmente se ven implicados menores de edad.

En muchos casos, estos enlaces se dan debido a la pobreza, ya que las familias se libran de tener que mantener a un miembro más. Unido a esto, leyes religiosas sostienen estos enlaces. Sin embargo, las niñas se exponen a abusos físicos y emocionales, y a embarazos riesgosos, de acuerdo con la Unicef.

CONTENIDO RELACIONADO: Ella tiene 12 y el 41, el “matrimonio” público que indignó a decenas de libaneses (video)

En esta nota

Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain