Muere George Martin, el quinto Beatle

El que fuera posiblemente el productor musical más influyente y exitoso de todos los tiempos falleció ayer a los 90 años

Los Beatles y Martin trabajaron juntos en los mayores éxitos de la banda de Liverpool.

Los Beatles y Martin trabajaron juntos en los mayores éxitos de la banda de Liverpool. Crédito: Chris Ware | Getty

En un mensaje en las redes sociales, el ex batería de los Beatles, Ringo Starr, confirmó la muerte del mítico productor George Martin y aprovechó para rendirle homenaje con una fotografía en la que aparece junto a la banda más exitosa de la historia de la música.

Gracias por tu amor y generosidad, George, paz y amor“, escribió Starr en Twitter.

Martin produjo algunos de los discos más importantes de los Beatles. En total trabajó en más de 700 álbumes, muchos de ellos con gran éxito de ventas e incluso consiguió varios premios Grammy y un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

Ringo Starr George Martin

Martin fue el primero en confiar en el cuarteto de Liverpool, que hasta conocerlo había sido rechazado por todas las compañías discográficas. En varias ocasiones ha declarado que cuando escuchó una maqueta de ellos en 1962 vio algo especial.

Así comenzó una relación que convertiría al grupo en la banda más exitosa del mundo y en la cara de la música pop.

“He adoptado el papel de maestro de escuela y ellos son los niños traviesos a los que tuve que enderezar”, dijo de los Beatles.

La vida le cambió cuando recibió en febrero de 1962 la llamada de Syd Coleman, que le presentó a una nueva banda. Le preguntó si estaba interesado en escuchar una maqueta, que incluía una versión de “Bésame Mucho” y rápidamente se dio cuenta del potencial de los Beatles.

“Más que nada me gustaron como personas. Estaba convencido de que teníamos los ingredientes para hacer una banda de éxito”, dijo el productor, que, sin embargo, no estaba convencido del talento del grupo para escribir letras.

George Martin

“Love Me Do” fue el primer single de la banda y rápidamente alcanzó el número cuatro en las listas de éxitos en 1962. También compuso las bandas sonoras de las películas de los Beatles “A Hard Day’s Night” -por la que ganó el Oscar- y “Yellow Submarine”.

Cuando la banda se separó en 1970, Martin formó su propio sello musical.

Trabajó con artistas como Jeff Beck, Bob Dylan, Sting, Elton John y en dos de los álbumes en solitario del Beatle Paul McCartney. Otro de sus grandes éxitos fue como coproductor del éxito de Elton John “Candle In The Wind”, publicado tras la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997 y que vendió 37 millones de copias.

Siguió trabajando con la música del cuartero de Liverpool. En 1995 produjo “Beatles Anthology” y en 2006, con 80 años, en el álbum “Love”.

Preguntado por su mejor recuerdo de los Beatles, Martin dijo: “La primera vez que escuché ‘Strawberry Fields Forever’. No lo olvidaré nunca. Fue algo maravilloso y aún lo llevo conmigo”.

Martin siempre defendió que el pop y el rock podrían tener tanto valor como la música clásica.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

En esta nota

"Paul McCartney" Famosos John Lennon Música the-beatles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain