Alerta AMBER por hispana de Texas después de asesinato de su padre

El cuerpo de la víctima fue quemado y se presume presenta también heridas de bala

HOUSTON — Autoridades de varios condados de Texas y agentes del FBI han intensificado hoy las acciones de búsqueda de Adriana Coronado, la adolescente hispana de 14 años por cuya desaparición se emitió un alerta AMBER.

El caso de la joven se maneja como un posible secuestro de alto riesgo, después del hallazgo del cuerpo sin vida de su padre, César Vladimir Coronado, en una vía rural, al norte del condado Walker.

El cuerpo de la víctima fue quemado y se presume presenta también heridas de bala, por lo que su muerte está siendo investigada como un homicidio y se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su deceso, según dijo a los medios locales el capitán Tim Whitecotton, investigador del condado Walker.

Adriana Coronado fue vista por última vez, junto a su padre, el pasado domingo 13 de marzo, en la ciudad de Katy, donde tiene su residencia la familia afectada.

“En este momento la oficina del sheriff del condado Walker está trabajando con el estado y los recursos federales en el caso de Adriana Coronado. Cuando tengamos algún progreso daremos a conocer la información adicional que tengamos disponible”, dijo a Efe, vía correo electrónico, el alguacil del condado Walker, Clint McRae.

Se sabe que la madre de Adriana Coronado se encuentra en la ciudad de Monterrey, México, desde hace dos semanas donde guarda reposo luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica, por problemas de salud.

Desde México, Adriana Cavazos -madre de la menor-, dijo vía telefónica a un canal de televisión en Houston que está dispuesta a regresar a Estados Unidos apenas las autoridades la requieran.

La mujer informó que se enteró de la muerte de su esposo y de la desaparición de su hija luego de que una oficial de policía contestara el teléfono de su marido tras varios intentos fallidos por comunicarse con él y con su hija.

Los investigadores han difundido una nueva foto de la joven y solicitan a la comunidad la colaboración y ayuda para resolver este caso, comunicando cualquier pista al teléfono 936-435-2400

En esta nota

Crimen Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain