Quiere Paul McCartney recuperar sus temas de exempresa de Michael Jackson

Aseguran que el cantante británico ya está planeando comprar los derechos de autor de las canciones que compuso con John Lennon

El ex Beatle, Paul McCartney, negocia la forma de poseer los derechos del catálogo Lennon/McCartney, que posee Sony.

El ex Beatle, Paul McCartney, negocia la forma de poseer los derechos del catálogo Lennon/McCartney, que posee Sony.  Crédito: Sergio Bautista | Agencia Reforma

El cantante y músico Paul McCartney planea adquirir los derechos del catálogo de canciones creadas por él en coautoría con John Lennon y que hicieron de The Beatles un fenómeno cultural hace medio siglo.

Según el portal británico NME (New Musical Express), Paul, de 73 años, ya le dio instrucciones a sus representantes para iniciar un proceso legal con el fin de conseguir el paquete musical completo de los temas firmados como Lennon/McCartney (alrededor de 250) y los acuerdos que habían suscrito con diferentes compañías.

Los derechos le pertenecían a la empresa ATV Music cuando, en 1985, ésta fue adquirida por Michael Jackson, quien desembolsó 47.5 millones de dólares. Una década después, el cantante le vendió a Sony la mitad de la empresa, por 100 millones, y nació Sony/ATV Music Publishing.

“El Rey del Pop” murió en 2009 y recientemente los albaceas de Jackson anunciaron, mediante un comunicado, que habían acordado venderle a Sony la participación del músico en el inmenso catálogo. La colección registra hoy 750 mil canciones e incluye temas de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Taylor Swift y muchas otras estrellas.

Según medios como Forbes, la transacción habría sido por unos 750 millones de dólares.

Al parecer, Paul sólo está interesado en comprar los derechos de la obra Lennon/McCartney.

El ex Beatle forjó amistad con Jackson a comienzos de los 80, cuando éste grababa “Thriller”, y le aconsejó invertir sus ganancias en las editoras de música, un negocio en auge.

Luego de grabar juntos dos canciones, “The Girl Is Mine” y “Say, Say, Say” (que llegó al primer lugar), y cuando Jackson compró, sin previo aviso, ATV Music, Paul dijo sentirse traicionado al respecto.

En esta nota

"Paul McCartney" Famosos John Lennon Michael Jackson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain