MTA anuncia aumento de servicios de trenes de las líneas 2 y 7

51 nuevos viajes ida y vuelta serán añadidos al servicio del fin de semana

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció este lunes que planea incrementar los horarios en los servicios de las líneas 2 y 5 del tren para el otoño de este año.

El incremento en el servicio de la línea 2 incluye un total de 31 viajes extras los sábados y 18 viajes adicionales los domingos como respuesta al incremento de los pasajeros en esa línea los fines de semana.

El anuncio de la MTA surge a raíz de una investigación hecha por la MTA NYC Transit, donde se evaluó el patrón de servicio de los fines de semana y encontraron la oportunidad de incrementar la frecuencia de viajes ante la demanda de los pasajeros.  Y es que la línea 2 comparte muchas paradas en El Bronx y Brooklyn con la línea 5 de metro, que no funciona durante los fines de semana en Brooklyn. Durante los trabajos de mantenimiento la línea 2 ofrece el único servicio para el norte del Bronx, Williamsbridge, Baychester y Wakefield.  Además, la cantidad de pasajeros de la línea 2 aumentó en un 13.6% durante el 2015.

“Siempre queremos servir mejor a nuestros clientes mediante el fortalecimiento de servicio, pero también debemos equilibrar esos servicios con los trabajos de mantenimiento que necesitamos para hacer funcionar los trenes de manera segura. Ese es nuestro mayor reto, trabajar con nuestro  registro de pasajeros al tiempo que ofrecemos mantenimiento a un sistema que permanece abierto las 24 horas del dia, los siete días a la semana “, dijo el presidente de la MTA NYC Veronique Ronnie Hakim .

La línea 7 también se le adicionara dos viajes. Los cambios en los horarios propuestos son los siguientes:

  • Los sábados, el servicio en la línea 2 incrementará un total de 31 viajes de ida y vuelta entre entre las 7 a.m. y las 8 p.m.
  • Los domingos, el servicio en la línea 2 incrementará un total de 18 viajes de ida y vuelta entre entre las 10 a.m. y las 7 p.m.
  • De lunes a viernes por la noche, la línea 7 incrementará un total de 2 viajes ida y vuelta entre las 8 p.m. y 10 p.m.

El costo de estos cambios es de $ 2.5 millones anuales y se ha incluido en el presupuesto operativo de 2016.  La MTA también informa que el servicio en la línea 2 se incrementará durante las horas pico de la tarde en junio como parte de un paquete de adiciones de servicios aprobados en el otoño de 2015.

En esta nota

MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain