Espeluznantes detalles salen a relucir sobre muerte de “Baby Hope”

Juárez fue arrestado en 2013 y acusado de asesinato en segundo grado, 12 años después que el cuerpo de la pequeña fue encontrado

Detalles del crimen de “Baby Hope” hace 25 años salieron a la luz el miércoles con la presentación de una declaración grabada en video.

Allí, el acusado confiesa que la ahogó con una almohada mientras intentaba tener sexo con la niña de 4 años.

La confesión grabada el 12 de octubre de 2013, ha menos de 24 horas de ser detenido, fue presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan este miércoles. Durante la misma se pudo escuchar como Conrado Juárez, cambiaba con frecuencia la versión de los hechos ocurridos aquel fatídico día en que Anjélica Castillo, mejor conocida como Baby Hope, perdió la vida.

En un primer momento, el sospechoso dijo que había ayudado a su hermana a entrar el cuerpo de la menor en una nevera de playa que luego dejaron en un parque de Manhattan.  Luego dijo que encontró a la niña muerta en un pasillo de la casa de su hermana, más tarde admitió que había abusado de la niña, pero dijo que el abuso había ocurrido días antes de morir.

En la segunda hora de grabación del interrogatorio, Juárez dijo que había asfixiado la niña cubriendo su boca con una almohada mientras trataba de tener sexo con ella en una cama, en el apartamento de su hermana en Queens. Dijo que luego despertó a su hermana y le pidió ayuda. Que fue idea de ella poner el cuerpo de la niña en un refrigerador y dejarla en un parque.

De acuerdo con la confesión en video, ellos entraron la niña en una bolsa de basura y le pusieron latas de refrescos encima, luego tomaron un taxi para el Alto Manhattan y lo dejaron en el parque Henry Hudson.

LEE TAMBIÉN: Historias relacionadas con este crimen

Otros miembros de su familia sabían que la niña muerta era Anjélica tan pronto como vieron los bocetos de la Policía en la televisión, pero no dijeron nada a las autoridades, de acuerdo con el Wall Street Journal. También cse onfirmó que la Policía encontró la nevera dos semanas más tarde.

Cuando terminó la entrevista, el acusado agradeció al fiscal la oportunidad de liberarse. Sin embargo, el abogado de  Juárez dijo que las declaraciones eran falsas y que su defendido solo había dicho lo que el fiscal quería oír.

“Cuando se dio cuenta de que no les estaba dando lo que ellos querían oír, trató de darles lo que estaban buscando”  dijo el abogado.  

La forma en que dos oficiales y un fiscal habían obtenido la confesión fue cuestionada durante el juicio, al obtenerse tras más de 12 horas de un interrogatorio en el que el detenido no fue al baño, ni comió nada.

LEE TAMBIÉN: Analizan si confesión en caso de “Baby Hope” fue forzada

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain