¿Suspensión de servicio del tren L por 18 meses o viajes limitados por 3 años?

Usuarios del tren L podrán decidir su futuro

NUEVA YORK – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) tiene prevista una reunión esta noche para escuchar las propuestas de la ciudadanía y explicar las alternativas a los usuarios ante el cierre prolongado de la línea L del subway.

La reunión de la MTA está programada para las 6 p.m. en la Armería de la avenida Marcy, en Williamsburg.

La primera opción que está considerando la MTA es cerrar la línea entre la avenida Bedford, en Brooklyn, y la calle 14 con Octava avenida en Manhattan. Los usuarios del metro tendrían que tomar los autobuses de enlace entre Manhattan y Brooklyn, o utilizar las líneas J, M, Z o G. Bajo este plan, la obra tardaría 18 meses en completarse.

Otra opción sería limitar el servicio del tren entre la avenida Bedford y la calle 14 con Octava avenida. Los autobuses de enlace reemplazarían los trenes entre la avenida Bedford y la calle Lorimer. Bajo esa alternativa de servicios limitados, tendrían que pasar tres años para finalizar la obra.

Learn about L Canarsie Tunnel reconstruction at Brooklyn community meeting Thursday, May 5th 6 pm https://t.co/sdikYkgxnA

— MTA (@MTA) 2 de mayo de 2016

La MTA tiene que hacer reparaciones mayores en el túnel de Canarsie, que sufrió graves daños por las inundaciones durante el huracán Sandy.

A pesar de las opciones ofrecidas, los funcionarios de transporte reconocen que los usuarios se verán enfrentados a dificultades con el servicio.

“Nadie está diciendo que esto va a ser fácil y que no habrá ningún tipo de sacrificio. Habrá un poco. Pero francamente, ya sabes, es algo que tenemos que hacer”, dijo Richard Barone de la Asociación del Plan Regional a NY1.

Tras recoger las opiniones de los usuarios, la MTA determinará el plan a seguir.

En esta nota

Brooklyn Manhattan MTA NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain