¿Sabe qué hacer cuando suspendan el servicio del tren L?

La MTA estudia como alternativas poner en funcionamiento una ruta del Servicio Selecto de Autobuses que cruce la calle 14 en Manhattan

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció que dispondrán de una flotilla de autobuses para cubrir el servicio entre las estaciones del tren L que serán afectadas cuando se suspenda esa línea entre Brooklyn y Manhatttan.

El jefe de la MTA Tom Prendergast anunció que la red de autobuses será una alternativa de transporte a través de la calle 14 en Manhattan.

“Para nosotros es fundamental encontrar una alternativa de transporte para los usuarios de Manhattan que se trasladan del Este al Oeste. Creemos que en comparación con Brooklyn la situación aquí es mas critica”, dijo Prendergast al Daily News.

El anuncio fue hecho durante el segundo encuentro comunitario celebrado la noche del jueves, el cual docenas de residentes que serán afectados por la suspensión del servicio tuvieron la oportunidad de dejar escuchar su voz.

Específicamente para los 50,000 usuarios que se verán afectados, la MTA estudia como alternativa poner en funcionamiento una ruta especial del Servicio Selecto de Autobuses que cruce la calle 14 en Manhattan

También podrán usar las rutas del  SBS en las calles 23 y 34. Esto último como solución a quienes vienen de Brooklyn y necesitan transferirse a otras líneas. La MTA informó además que busca otras opciones para poder trasladar la mayor cantidad de personas.

Ante las preguntas de los presentes, las autoridades no pudieron establecer si el servicio de los autobuses será gratuito y dijeron que se estudia la posibilidad de brindar un carril exclusivo para los autobuses y así agilizar el servicio.

Para el cierre de la línea L hay dos opciones.  La primera es suspender el servicio entre la avenida Bedford, en Brooklyn, y la calle 14 con Octava avenida en Manhattan durante 18 meses.

Otra opción sería limitar el servicio del tren entre la avenida Bedford y la calle 14 con Octava avenida. Y tendrían que pasar tres años para finalizar la obra.

En esta nota

Manhattan MTA NYC Transporte NYC Tren L

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain