Metro-North reanuda servicio limitado con horario de sábado

La autoridades recomiendan a los usuarios disponer de más tiempo para viajar

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Metro-North reanuda servicio limitado con horario de sábado

Si eres un usuario regular del Metro-North tendrás que disponer de más tiempo para trasladarte, porque aunque esta mañana se reanudó el servicio luego de ser suspendido por el incendio anoche en Harlem, los trenes están operando con horario limitado de sábado.

El  incendio de cuatro alarmas que estalló anoche debajo de las vías de este transporte masivo a la altura del Este de Harlem, provocó que el servicio fuera suspendido en plena hora pico, lo que afectó a miles de pasajeros.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció que desde este miércoles, y probablemente hasta el viernes en la mañana, los trenes de Metro-North operaran en horario de fin de semana desde Manhattan hasta El Bronx, por lo que se le recomienda a la población tomar rutas alternas en sus desplazamientos como los trenes de subway 4, 5 y 6 o las líneas B y D.

Se espera que el servicio se normalice la mañana del viernes.

El fuego del martes inicio a las 6:30 p.m. en un vivero ubicado en el Este de la calle 119 y Park Avenue, justo debajo de las vías del tren, causando daños significativos en una columna de la edificación que soporta uno de los rieles del Metro-North. Las autoridades se vieron obligadas a cerrar dos de los cuatro carriles del tren.

Más de 160 bomberos respondieron y tardaron casi dos horas y media para conseguir apagar las llamas.

La MTA indicó que más de 100 funcionarios del Metro-North están trabajando para determinar el estado de la estructura y de los rieles y hacer reparaciones temporales.

Te recomendamos