Sigue el dolor de cabeza para usuarios del Metro-North

Esta mañana los pasajeros volvieron a enfrentar un servicio limitado debido al incendio que afectó las vías en Harlem

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) redobló los esfuerzos para incrementar la frecuencia de los trenes de Metro-North durante las horas picos de esta mañana, pero los usuarios siguieron padeciendo un servicio limitado con “horario de sábado mejorado”.

Y aunque la situación esta mañana fue un poco mejor que la registrada el miércoles, cuando miles de pasajeros sufrieron demoras de horas y muchos llegaron tarde a sus trabajo, no se espera que el servicio retorne a su total normalidad sino hasta este viernes.

La MTA anuncio que este jueves se había incrementado hasta un 75%  la capacidad total de los trenes, lo que se vería reflejado en un mayor flujo de trenes desde y hacia Grand Central.

Tras el incendio del pasado martes en la noche en la avenida Park, cerca de la calle 118, las autoridades se vieron obligadas a cerrar dos de las cuatros vías y disminuir la velocidad de los trenes, por lo que el servicio se ha visto afectado causando demoras no frecuentes durante los días de semana.

El incendio de cuatro alarmas causó daños estructurales significativos que están siendo arreglados con maquinaria pesada. Se espera que el servicio se normalice de 24 a 48 horas

Los investigadores dicen que el fuego fue provocado por el derrame de combustible de un generador que se encontraba en el jardín debajo de la estructura por donde circulan los trenes.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos (FDNY), no se habían otorgados permisos para permitir que esos materiales inflamables y combustibles se almacenaran o manipularan en ese lugar.

El presidente de la MTA, Tom Prendergast,  pidió una investigación al respecto.

Entre tanto, el alcalde Bill de Blasio dijo que la Ciudad investigará si “se están siguiendo las normas de salud y seguridad”, al tiempo que consideró que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, de acuerdo con abc7.

Para obtener información detallada en los horarios de los trenes visite www.mta.info

En esta nota

Metro-North MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain