MTA admite que rieles del subway son vulnerables a ataques terroristas

El NYPD también admitió que no patrulla regularmente el sistema de transporte

NUEVA YORK – Miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) se quejaron durante una junta directiva este lunes de la vulnerabilidad de las vías de los trenes de Nueva York ante un ataque terrorista.

Durante la junta,  los directivos admitieron que no tienen el control sobre muchos de los terrenos donde se encuentran los rieles porque la ciudad los maneja.

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), por su parte, también admitió que no patrullan esas zonas con frecuencia.

“No estoy al tanto de cualquier inspección que estemos realizando”, dijo el subinspector del NYPD, Ray Porteus, en la reunión, reportó el New York Post.

Durante el encuentro, el vicepresidente de la MTA, Cheryl Kennedy indicó que la agencia va a realizar un estudio de todas las aéreas por donde corren los trenes para crear un plan de seguridad más riguroso.

Algunos de los miembros de la junta de la MTA reaccionaron sorprendidos al saber que la agencia no tiene la facultad de inspeccionar zonas del Metro de Nueva York, Metro-North y el Long Island Rail Road.

Es por eso que algunos como Charles Moedler consideran que la falta de supervisión convierte a los viaductos vulnerables a cualquier sabotaje o ataque.

El debate surge tras el incendio ocurrido hace unos días en las vías del tren de Metro-North que afectó el servicio por una semana.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain