Organizaciones piden cambio inmediato de la Metrocard

El sistema de pasar la tarjeta es obsoleto para algunos

Defensores del transporte público de la ciudad de Nueva York proponen agilizar el proceso de sustitución de la tarjetas del metro para poder dinamizar la actividad diaria de los neoyorquinos.

Tras 22 años de funcionamiento, la fecha de caducidad para la Metrocard está cada vez más cerca. La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) planea comenzar una fase de prueba en el 2018, con un costo de $619 millones. La forma de pago de las tarjetas también sería actualizada, similar a la de la tarjeta Oyster de Londres o Smart Link del Path, de acuerdo con AM New York.

Para John Raskin, director ejecutivo de Riders Alliance, no tiene sentido seguir esperando que ocurran  más fallos en el sistema para reemplazarla. “La Metrocard no representa el desarrollo tecnológico que se ha introducido en los últimos 20 años”, agregó.

Para los expertos en tránsito, Riders Alliance, si la nueva tecnología se ejecuta correctamente podría transformar la forma en que los neoyorquinos se desplazan a través de la ciudad.

“Parte de lo que hace a los autobuses un servicio lento es que todos tienen que estar delante del autobús e introducir la Metrocard para conseguir pasar” dijo Raskin. “La nueva tecnología de pago de tarifas podría permitir a los pasajeros entrar al autobús por cualquier puerta similar al concepto de los autobuses del Select Bus Service”.

La asociación redactó un informe de seis puntos que sugiere lo que el nuevo modelo de pago de tarifas podría ofrecer. Dentro de los que se mencionan paquetes de tarifas familiares y tarifas reducidas para incentivar el uso de los autobuses.

Para el portavoz de la MTA, Kevin Ortiz, la vida útil de las MetroCard se extendería hasta el 2023 porque la agencia aún está aceptando propuestas para el nuevo sistema. En cuanto al cobro por distancia, como ocurre con el Long Island Rail Road o el Metro de Washington, Ortiz aseguró a AM New York que ellos no son una organización basada en la distancia.

“Es una especie de nuestro lema: $2,75 puede llevarte a cualquier lugar que necesites. Dicho esto, todavía es demasiado pronto para llegar a ese nivel de detalles”, dijo.

En el mes de junio será inaugurada en la estación de Port Washington del LIRR y en la línea Hudson del Metro-North la aplicación “MTA e Tix” para que los pasajeros puedan enlazar su tarjeta de crédito a la aplicación y pagar a través de ella, también podrán pedir duplicados de los recibos.

En esta nota

metrocard MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain