Tienen tan solo 4 años y son los miembros más combativos del FDNY

River Laurence de 4 años y Trucker Dukes de 3 años luchan a diario para sobrevivir al cáncer

Los reconocimientos se entregaron durante una ceremonia en la Academia del Departamento de Bomberos en Randalls Island

Los reconocimientos se entregaron durante una ceremonia en la Academia del Departamento de Bomberos en Randalls Island Crédito: FDNY

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) juramentó a los dos miembros más jóvenes de la entidad, quienes no luchan contra las llamas sino contra el cáncer.

Los pequeños héroes son River Laurence, de cuatro años, y Trucker Dukes, de tres, quienes provocaron una efusiva ovación cuando recibieron sus certificados y uniformes, con sus nombres escritos, de parte del comisionado de la FDNY Daniel Nigro.

Los pequeños uniformes con el nombre de los niños
Los pequeños uniformes con el nombre de los niños

“Para mí es una inspiración y un honor saber que el sueño de estos valientes niños es ser parte del Departamento de Bomberos”, dijo Nigro durante una ceremonia en la Academia del FDNY en Randall’s Island. 

Los niños están luchando contra el cáncer infantil del neuroblastoma, que se desarrolla en el tejido nervioso fuera del sistema  central. Por lo general comienza en la glándula suprarrenal encima del riñón, pero se puede encontrar en cualquier lugar a lo largo de la columna vertebral.

“Lo está haciendo bien”, dijo la madre de River, Joscelyn Laurence, entre lágrimas al Daily News. “En este momento estamos tratando una gran cantidad de complicaciones con el tratamiento”, explicó.

27346063386_6126b28031_h

Trucker ha sobrevivido un total de 13 rondas de quimioterapia, dos cirugías cerebrales y una abdominal en un año y medio. La enfermedad se le diagnosticó al año y siete meses de nacido.

Para su madre, Shauna Duques, la emoción que siente Trucker en una estación de bomberos o cuando ve a un bombero le corre por la sangre, ya que su papá es miembro del departamento en Maui, Hawái.

“Para nosotros jugar un pequeño papel en la felicidad de estos niños es muy importante”, concluyó Nigro.         

En esta nota

FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain