Gobernador Cuomo le exige una disculpa al alcalde De Blasio

Un informe demostró que los empleados del gobernador no fueron quienes filtraron información sobre el Alcalde

Doctor Quarantined At NYC's Bellevue Hospital After Showing Symptoms Of Ebola

Crédito: Bryan Thomas | Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo le exigió al alcalde Bill de Blasio disculparse con él y otros funcionarios públicos por acusarlos falsamente de filtrar un informe sobre la investigación que la Junta Estatal de Elecciones realiza acerca de la recaudación de fondos del Alcalde.

El informe de la discordia, realizado por el inspector Risa Sugarman, alega que De Blasio y su equipo de campaña violaron la ley sobre los límites en la contribución económica que se debe realizar a una campaña.

De Blasio dijo que la investigación confidencial fue filtrada por Sugarman, un empleado nombrado por Cuomo, e insinuó que la gobernación estaba involucrada. Por esa razón, durante un evento celebrado en el World Trade Center el miércoles y ante la pregunta de los periodistas el Gobernador respondió.

“Cuando tu atacas a las personas y cuestionas su reputación, los hechos importan. El Alcalde ha acusado a servidores públicos de carrera de una conducta poco profesional y de filtrar el informe. Una acusación que fue investigada y en la que se demostró que el Alcalde estaba equivocado”, dijo Cuomo.

El Gobernador se refiere a una investigación publicada el martes que demuestra que quién realizó la filtración fue John Conklin, director de comunicaciones de la Junta Electoral (BOE), de acuerdo con el New York Post.

“Y, en mi opinión, los funcionarios públicos acusados falsamente e imprudentemente, sólo estaban haciendo su trabajo. Creo que el Alcalde debería pedir disculpas”, exigió Cuomo.

El martes, Sugarman ya había exigido una disculpa pero el abogado De Blasio se negó, de acuerdo con la fuente.

Cuomo respaldó la petición este miércoles e insistió en que si fuera a un niño a quien se acusara, las dejaría pasar pero que se trataba de servidores públicos que estaban haciendo su trabajo.

El Gobernador también sugirió que se trataba de una distracción del Alcalde sobre la investigación que encabeza el fiscal Preet Bharara sobre la recaudación de fondos y reembolsos de donaciones de parte del equipo de Bill de Blasio.

La oficina de De Blasio insistió en que el BOE debería ser el primero en disculparse, de acuerdo con el New York Post. “El BOE filtró un memorando confidencial y ha sido acusado por no tener políticas adecuadas. El BOE debe al pueblo de Nueva York una disculpa”, dijo la portavoz de la Alcaldía.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Estado de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain