Héctor Miguel Herrera, el “preferido” de Juan Carlos Osorio en la selección mexicana

El rendimiento del volante del FC Porto es fundamental en el equipo mexicano; por algo es el menos afectado por las famosas rotaciones

Hector Herrera

Héctor Herrera es una de las piezas clave de la selección mexicana de Juan Carlos Osorio. Crédito: MEXSPORT

Se habla de las individualidades de Chile, como sí México no tuviera algunas que merecen ser destacadas. Y una de ellas sin duda es Héctor Herrera, cuyo rendimiento en el FC Porto de Portugal lo tiene, al parecer, cerca de fichar por un equipo aún más importante.

Sin tanta fama ni reflectores, Herrera ha sido una de las figuras más importantes de la selección mexicana en la Copa América Centenario, y tras jugar los 90 minutos en el duelo ante Venezuela, el mediocampista se convirtió en el futbolista mexicano con más minutos acumulados en la era Osorio, al sumar 665 en ocho partidos disputados, rebasando el registro de Miguel Layún, que aunque estuvo presente también en ocho encuentros, acumuló menos minutos, con 657.

Por algo, dentro de las constantes rotaciones que son del agrado del técnico colombiano, Herrera es junto Moreno, uno de los dos únicos futbolistas mexicanos que han disputados todos los 270 minutos posibles de la primera fase en la Copa América Centenario.

El volante del FC Porto lleva un total de 43 partidos internacionales con el Tri, desde que debutó a nivel mayor, el 16 de octubre de 2012, ingresando a los 68 minutos en lugar de Andrés Guardado, en un duelo eliminatorio ante El Salvador, en el Estadio Azteca, siendo José Manuel de la Torre el primer estratega en abrirle espacio en la selección adulta, a la que el jugador surgido de la cantera de Pachuca llegó después de haber obtenido el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los 43 partidos internacionales de Herrera, México obtuvo 21 triunfos, 16 empates y apenas sufrió seis derrotas, cuatro de ellas ante selecciones europeas (Bosnia, Portugal, Holanda y Bielorrusia), una frente a Brasil y otra ante Estados Unidos.

El que alguna vez fuera jugador del Tampico Madero, ha sido utilizado en el Tri por cinco diferentes entrenadores en menos de cuatro años como seleccionado mayor.

Herrera disputó ocho partidos con José Manuel de la Torre, uno con Luis Fernando Tena una vez, 22 partidos con Miguel Herrera, 4 con Ricardo Ferretti y lleva 8 desde la llegada de Osorio.

Herrera ha anotado cuatro veces con el Tri mayor, dos en la era Ferretti ante Trinidad y Tobago y Argentina y dos en la era Osorio, en la que le marcó a El Salvador en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 y a Uruguay en el arranque de la Copa América Centenario.

HERRERA CON EL TRI, AÑO CON AÑO

tabla

En esta nota

Copa América Centenario futbol hector herrera Juan Carlos Osorio seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain