Lamentan que NY siga juzgando a menores como adultos

La Legislatura estatal termina sesión sin aprobar proyecto de justicia juvenil

Nueva York seguirá siendo uno de los dos estados de la Unión Americana -el otro es Carolina del Norte- que juzga a jóvenes de 16 y 17 años como adultos dentro del sistema de justicia criminal.

Esto gracias a que la Legislatura estatal entró en el receso veraniego sin haber tomado una decisión sobre un proyecto de ley que aumentaría la edad de responsabilidad penal y evitaría que los menores que cometan actos delincuenciales terminen en las prisiones de adultos.

El gobernador Andrew Cuomo incluyó en su Presupuesto Ejecutivo 2016-2017 una propuesta que enviaría a los jóvenes acusados de delitos menores y mayores no violentos a la Corte de Familia y crearía una designación especial dentro de la Corte Penal de adultos para manejar los casos de los jóvenes acusados de crímenes violentos. Por desgracia, la propuesta no se incluyó en el presupuesto final y no pudo ser votada en esta sesión de la legislatura.

Este sábado, líderes religiosos, activistas y quienes apoyan la campaña Raise the Age expresaron su desilusión por la inacción de los legisladores.

“Estamos decepcionados de ver Nueva York le da la espalda a sus niños. El aumento de la edad es una legislación de sentido común que los estudios muestran mejora la seguridad pública”, dijo Naomi Post, directora ejecutiva de Fondo para la Defensa Infantil.   “Los jóvenes no tiene cabida en el sistema de justicia penal de adultos, por lo que seguiremos pidiendo una legislación que tenga un impacto significativo en los jóvenes y las comunidades de Nueva York”.

Para  Jennifer March, directora ejecutiva del Comité de Ciudadanos por los Niños de Nueva York, si   Nueva York quería reducir realmente el crimen y mejorar los resultados  para sus jóvenes, entonces debería haber elevado la edad en esta sesión legislativa. “El aumento de la edad reduce la reincidencia y mejora la seguridad de nuestras comunidñades”, señaló.

Raise the Age es una campaña   en la que participan activistas locales y nacionales, jóvenes, padres, grupos legales, la Policía,    líderes religiosos y sindicatos que se han unido para concientizar  sobre la necesidad de aplicar un enfoque integral para elevar la edad de responsabilidad penal en el estado de Nueva York, de tal manera que el proceso legal response a los menores como lo que son y provea servicios  que satisfagan mejor sus necesidades de rehabilitación.

La separación de adultos y jóvenes delincuentes es también por razones de seguridad . ‘Raise the Age’ cita estudios que muestran que los jóvenes en prisiones para adultos tienen el doble de probabilidades de reportar que han sido golpeado por el personal, y mucho más propensos a ser atacados con un arma que los jóvenes colocados en centros de menores. También, los adolescentes en cárceles para adultos son 36 veces más propensos a suicidarse que los de los centros de detención juvenil, según informes de la campaña.

“En esta sesión, la Legislatura desarrolló rápidamente una comprensión de los beneficios de  tratar al abuso de sustancias no como un crimen, sino un problema de salud pública que necesita apoyo. ¿Por qué no darle 16 y 17 años   en el sistema de justicia penal, el mismo tipo de recursos y apoyo  para cambiar sus vida?”, reclamó Cora Greenberg, directora ejecutiva de la Asociación de Niños de Westchester.  “Connecticut ha elevado la edad y está viendo mejores resultados para los jóvenes de esas edades, así   como   tasas de reincidencia  y de detenciones más bajas”.

Reincidencia

Un estudio que comparaba los jóvenes procesados en tribunales para adultos de Nueva York a los  procesados por los mismos delitos en los tribunales de menores de Nueva Jersey encontró que los de la Gran Manzana eran más propensos a reincidir. No sólo los jóvenes de Nueva York tenían 100% más probabilidades de ser detenidos de nuevo por un crimen violento, sino que  también tenían tasas de re-encarcelamiento más altas   que sus pares de Nueva Jersey.

Más información sobre la campaña en www.raisetheageny.com.

En esta nota

cárcel Estado de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain