Desde hoy funcionan zonas limitadas para muñecos de Times Square

Los personajes disfrazados y las mujeres semidesnudas solo podrán pedir propinas en las zonas especificadas con el color azul

Nuevas reglas para los trabajadores en Times Square empezaran a regir el 21 de Junio.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Nuevas reglas para los trabajadores en Times Square empezaran a regir el 21 de Junio. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

A partir de este martes, los muñecos, las mujeres semidesnudas y los vendedores de boletos de Times Square tendrán que realizar sus actividades comerciales de pedir propinas a cambio de fotos, solo desde unas zonas designadas por la Ciudad.

Y para que se cumpla la nueva medida, oficiales de la Policía estarán vigilando el área.

El reglamento se basa en tres zonas designadas por colores desde la calle 42 hasta la 47, en las cuales las personas pueden realizar diversas actividades. La zona azul es para las actividades comerciales, la verde para quienes quieran relajarse en las mesas sin que nadie los moleste y la morada es para el desplazamiento peatonal.

Habrá ocho zonas comerciales y el incumplimiento de las medidas podría resultar en multas e incluso en arrestos, dependiendo del grado de la infracción, según reportó abc7NY.

Esta medida estuvo en discusión desde hace más de un año, y en abril se aprobó el reglamento en el Concejo Municipal. Las medidas fueron tomadas principalmente tras los múltiples incidentes, algunos de ellos violentos, en los que se vieron involucrados los muñecos, entre los cuales figura una turista agredida.

Trabajadores del Departamento de Transporte de Nueva York pintaron las distintas zonas de Times Square el pasado 8 de junio.

Lea más sobre los muñecos de Times Square

En esta nota

Desnudas Times Square DOT NYC Muñecos Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain