Critican al NYPD tras muerte de ciclista por hit-and-run en Brooklyn

Transportation Alternatives asegura que la Uniformada no está tomando medidas apropiadas para reducir las muertes ciclistas

La muerte de otro ciclista el pasado fin de semana en Williamsburg, en Brooklyn, en otro caso de hit-and-run, ha reavivado las críticas contra el Departamento de Policía (NYPD), que es señalado de no reforzar las normas del plan Visión Cero del alcalde Bill de Blasio para acabar con estos incidentes.

En la madrugada del sábado, Matthew Von Ohlen, de 35 años, fue atropellado cerca de la calle Grand con la avenida Graham, por el chofer de una Chevrolet Camaro que conducía legalmente por el carril para bicicletas. El incidente fue calificado por el NYPD como un “acto intencional”, al indicar que el conductor parecía que atropelló a Von Ohen a propósito.

Pero los informes de la Uniformada fueron rechazados por la organización Transportation Alternatives, que exhortó una vez a la Uniformada a reforzar los planes de la Alcaldía para mejorar la seguridad en las vías.

“Este es un escandaloso ejemplo que demuestra las prioridades sesgadas del NYPD en cuanto a la aplicación de normas de tráfico y la mentalidad de culpar a las víctimas”, dijo el Director Ejecutivo de Transportation Alternatives Paul Steely White. “En toda la ciudad, vemos oficiales deteniendo a ciclistas por infracciones que casi nunca conllevan a muertes o lesiones, mientras que ignoran las violaciones que matan a los neoyorquinos: conductores en exceso de velocidad y que no ceden el paso.”

Además, White se refirió a un informe que demuestra que apenas 2.5% de los accidentes en los que los conductores se dan a la fuga resultan en algún tipo de penalidad, y exigió al comisionado de Policía Bill Bratton a tomar medidas al respecto, en vez de penalizar a los ciclistas por infracciones menores.

White enfatizó en la necesidad de tomar medidas con respecto a las muertes de ciclistas que se han duplicado. Desde enero y hasta el pasado jueves habían muerto atropellados 11 ciclistas, comparado con cinco que fallecieron en el mismo período del año pasado, según estadísticas de la misma Policía.

Las autoridades aseguran que una de las razones del aumento de casos es por la notable alza en el número de ciclistas en la ciudad. Se estima que actualmente hay unos 750,000 neoyorquinos usando bicicletas regularmente, 250,000 más de los que había hace apenas cinco años.

En esta nota

Brooklyn Ciclistas NYC NYPD Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain