Fiscal General crea equipo para garantizar protección a inquilinos

Se encargará de combatir el acoso a los arrendatario, las prácticas de préstamo engañosas, el robo de títulos, fraudes bancarios y otros asuntos de viviendas

Eric Schneiderman durante una rueda de prensa en Nueva York.

Eric Schneiderman durante una rueda de prensa en Nueva York. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

El Fiscal General del estado Eric T. Schneiderman creó un nuevo equipo para “combatir” el acoso de inquilinos e impulsar iniciativas para proteger las viviendas asequibles.

El objetivo principal de esta medida es fortalecer el cumplimiento de la ley para así combatir el acoso a los arrendatarios, las prácticas de préstamo engañosas, el robo de títulos, fraudes bancarios y otros asuntos de viviendas que afectan a los neoyorquinos, según indicó la Fiscalía en un comunicado.

“La vivienda asequible es una necesidad fundamental que debe estar disponible a todos los neoyorquinos”, dijo Schneiderman. “Desafortunadamente, los propietarios sin escrúpulos y los infractores en la industria de la vivienda se aprovechan de demasiados neoyorquinos. Las nuevas medidas adoptadas hoy por mi oficina asegurarán que estemos utilizando todas las herramientas legales a nuestro alcance para proteger mejor a los inquilinos y los propietarios de viviendas contra el abuso”.

La oficina reestructurada estará dirigida por Brent Meltzer, quien en la actualidad es Comisionado Adjunto del Departamento de Desarrollo y Conservación de la Vivienda.

Schneiderman también nombrará Consejero Especial a John Spagna para dirigir la nueva Unidad de Ejecución Inmobiliaria, que investigará quejas de fraude bancario, préstamos engañosos, robo de títulos, entre otros delitos.

Además de la creación de este nuevo equipo, la Directora de Impacto en la Comunidad y la Innovación Dina Levy continuará trabajando con las iniciativas de política de vivienda de la oficina.

Estos esfuerzos se suman a las persecuciones legales que se emprendieron en el último año que resultaron en dos detenidos por abusos a inquilinos.

El propietario Steven Croman presuntamente estuvo involucrado en acoso de inquilinos, y  tenía más de $1 millón en multas pendientes relacionadas con préstamos ilegales y violaciones del código de construcción.

Entre tanto, Daniel Melamed fue detenido también por múltiples cargos criminales, incluyendo el desalojo ilegal y poner en peligro el bienestar de un niño, según un comunicado.

En esta nota

acoso a inquilinos Fiscal General de Nueva York Viviendas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain