Fundador de Minuteman es sentenciado por abuso infantil

El exlíder del grupo antiinmigrante abusó sexualmente de una amiga de su hija, de 5 años.

TUCSON — Christopher Simcox, uno de los fundadores de la milicia civil de los Minuteman, fue sentenciado  por la Corte Superior del condado de Maricopa (Arizona) a 19 años y seis meses de prisión por abuso infantil.

Simcox, de 55 años, fue declarado culpable el pasado 8 de junio por un jurado de los cargos de abuso infantil y proporcionar material obsceno a un menor.

“El acusado cometió actos inadmisibles en contra de una menor, ella tendrá que enfrentar efectos emocionales y psicológicos toda su vida”, dijo el fiscal del condado de Maricopa, Bill Montgomery, en un comunicado de prensa.

Indicó que la sentencia de ninguna manera borrará el daño que causó, pero sí le quita la oportunidad de buscar una nueva víctima.

De acuerdo a pruebas presentadas ante la corte, entre el 21 de abril de 2012 y el 23 de mayo de 2013, durante visitas estipuladas con sus hijas, Simcox abusó sexualmente de una amiga de su hija, de 5 años.

En una ocasión, el exlíder del grupo antiinmigrante también mostró material sexualmente explícito a la menor, según quedó demostrado en la corte.

Simcox saltó a la fama a nivel nacional entre 2005 y 2008 al establecer el Cuerpo de Defensa Civil Minuteman junto con Jim Gilchrist.

La milicia civil estaba integrada por hombres fuertemente armados que vigilaban la frontera de Arizona y alertaban a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de grupos de inmigrantes indocumentados.

La organización rápidamente se extendió a través de todo el país y llegó a contar cerca de 12,000 miembros a nivel nacional.

En esta nota

Arizona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain