Celebran decisión del Alcalde de NY de no encarcelar a menores en Rikers Island

La campaña para que se incremente la edad y los jóvenes no sean procesados como adultos espera que la legislatura estatal apruebe una ley en ese sentido

Prisión de Rikers Island en Nueva York

Prisión de Rikers Island en Nueva York Crédito: Getty Images

La campaña Raise The Age NY que ha venido promoviendo que los jóvenes de entre 16 y 17 años no sean encarcelados con los adultos en la prisión de Rikers Island se congratularon con el anuncio del alcalde Bill de Blasio de que los detenidos en ese rango de edad serán removidos a un centro en El Bronx.

“Gracias alcalde de Blasio por hacer lo correcto para los jóvenes de la ciudad de Nueva York, al poner en marcha el plan para suprimir que los jóvenes de 16 y 17 años de edad vayan a Rikers Island. Este es un paso fundamental para garantizar la seguridad de los jóvenes de la Ciudad y esperamos que les permitan recibir los servicios que necesitan”, dijo en una declaración escrita Jennifer Marzo, directora ejecutiva  del Comité Ciudadano para la Defensa de los Jóvenes que ha estado al frente de la campaña Raise The Age NY.

De acuerdo a Marzo, la medida de De Blasio es congruente con la Orden Ejecutiva del Gobernador, según la cual, los jóvenes de 16 y 17 años de la Ciudad de Nueva York ya no serán encarcelados con los adultos, pero todavía serán considerados como adultos por el sistema de justicia.

Marzo reiteró la felicitación al alcalde y al gobernador por los pasos importantes que están tomando para sacar a los jóvenes de entre 16 y los 17 años de edad de Rikers Island y otras prisiones del estado.

Raise The Age NY ha denunciado que Nueva York sigue siendo uno de dos estados en el país que trata a los jóvenes de 16 y 17 años de edad como adultos en el sistema de justicia.

La activista añadió que la Legislatura estatal debe seguir los pasos del Poder Ejecutivo y aprobar durante el presente periodo legislativo una ley para aumentar la edad de responsabilidad penal.

Un estudio divulgado por Raise The Age NY hizo una comparación entre los jóvenes procesados en tribunales para adultos de Nueva York y los jóvenes procesados por los mismos delitos en los tribunales de menores de Nueva Jersey encontró que los jóvenes de Nueva York eran más propensos a reincidir. El análisis reveló además que el 100% de los jóvenes de Nueva York no sólo tenían más probabilidades de ser detenidos de nuevo por un crimen violento, también tenían tasas de re-encarcelamiento más altas y períodos de tiempo más cortos entre una nueva detención que sus pares de Nueva Jersey.

Raise The Age NY  es una campaña de sensibilización que incluye a promotores nacionales y locales, los jóvenes, los padres, la policía y los grupos representativos legales, líderes religiosos, y los sindicatos que se han unido para aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de aplicar un enfoque integral para elevar la edad de responsabilidad penal en el Estado de Nueva York, para que el proceso legal responda a todos los jóvenes como lo que son y les proporcione servicios y opciones de colocación que satisfagan mejor sus necesidades de rehabilitación.

En esta nota

Bill de Blasio Raise The Age NY Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain