Saca provecho de la naturaleza de NY en la semana de la conservación

Los parques nacionales son una opción fresquita, sana y divertida para sobrevivir los calurosos fines de semana neoyorquinos

El 24 de julio, el programa 'Latino Conservation Week' te lleva de excursión a las Cataratas de Niagara.

El 24 de julio, el programa 'Latino Conservation Week' te lleva de excursión a las Cataratas de Niagara.  Crédito: Web Latino Conservation Week

Cuando aprieta el calor hay dos opciones: quedarse en casa al resguardo del aire acondicionado o no dejarse aplacar por las altas temperaturas y salir a la calle en busca de opciones refrescantes.

Y aunque lo más habitual es acudir a la playa o la piscina, los parques naturales de Nueva York son también una opción saludable, divertida y más accesible de lo que muchos piensan.

Con motivo de la Semana Latina de Conservación (LCW, por sus siglas del inglés de “Latino Conservation Week“) muchos parques y reservas naturales e históricas han organizado numerosos eventos del 16 al 24 de julio con actividades para todos los públicos, económicas y… ¡al aire libre!

We’re proud to collaborate w/ @HispanicAccess & hope everyone gets outdoors during #LatinoConservationWeek! #LCW2016 pic.twitter.com/AeRYit84Fs

— Defenders Wildlife (@Defenders) July 20, 2016

Un denominador común

Maite Arce es la presidenta de la organización Hispanic Access Foundation (HAF), la agencia encargada de promover este proyecto. “Nuestro propósito es que la comunidad hispana pueda acceder a la información que le interesa y sepa de los recursos que tiene disponible. Tenemos que conocer cuáles son las posibilidades que nos ofrece el sitio en el que vivimos y, por ejemplo, en Nueva York hay unas zonas preciosas para pescar, hacer ‘hiking’, montar en barco… actividades para todas las edades”, explicó la mexicana.

Además, según datos de la HAF, la preservación de los recursos naturales es una preocupación extendida entre los latinos. Encuestas realizadas en EEUU muestran como la comunidad hispana está especialmente sensibilizada y comprometida con la defensa del medio ambiente.

“Nuestra comunidad es muy diversa pero hay algo que a todos nos importa: valorar y preservar la naturaleza. También somos diferentes a otros grupos porque los latinos somos muy sociales y nos caracterizamos por organizar muchas actividades en familia y con amigos. Y precisamente los parques están para eso”, contó Arce.

#LatinoConservationWeek is underway! Find and join one of 100+ events: https://t.co/PYVqgT27BC #EncuentraTuParque pic.twitter.com/LMl617dEMS

— National Parks News (@NPCA) July 18, 2016

¡Encuentra tu parque!

Para organizar una excursión o escapada de fin de semana, la web Encuentra tu parque te ayuda a elegir tu destino en función de la localización que estés buscando.

“Esta web es muy útil porque puedes poner tu código postal y ver qué parques nacionales están más cerquita de tu casa y qué tipo de actividades recreativas y educativas ofrecen. Ahora en verano son muy populares, ¡pero funciona todo el año!”, continuó la presidenta de HAF.

Arce quiso resaltar la importancia de acercar la naturaleza a los más pequeños y de aprovechar, sobre todo en las vacaciones, estos recursos tan valiosos que necesitan nuestra protección tanto como nosotros los necesitamos a ellos.

“Es especialmente importante que los padres animen a la juventud a conectarse con la tierra y las aguas públicas. Nuestros ‘taxes’ van a estos parques y hay unos lugares increíbles en Nueva York que hay que disfrutar. A parte de eso, tenemos en nuestras manos el futuro de la tierra y debemos ser una voz para su protección”.

Algunas propuestas

Paterson Great Falls

  • Qué ofrece: Un parque histórico con numerosos tours, un museo y, por supuesto, unas bellas cascadas naturales.
  • Cómo llegar: Se encuentra en el 72 McBride Avenue, Paterson, NJ 07501. En transporte público es accesible en bus desde Penn Station. Toma el 190 hasta la parada de Market St. en Paterson, luego tendrás que andar unas pocas cuadras.

Delaware Water Gap

  • Qué ofrece: 70,000 acres de naturaleza pura, donde podrás hacer senderismo, remo o pesca. Un valle con hermosas cascadas y frondosa vegetación.
  • Cómo llegar: Se encuentra en el 1978 de River Road, Bushkill, PA 18324. En auto toma alrededor de 2 horas desde NYC. También se puede llegar fácilmente en autobús. La compañía Martz-Trailways tiene bueses directos al parque y Shorline hasta Milford. Durante los fines de semana hay algunos servicios gratuitos. Infórmate en la web de Monroe County Transit Authority.

Fire Island

  • Qué ofrece: Para combinar agua, flora y fauna. Una orilla eterna con unas dunas de arena que te harán creer que estás en el desierto. Una de las actividades más divertidas es la acampada en medio de la naturaleza.
  • Cómo llegar: Se encuentra en el 120 Laurel Street, Patchogue, NY 11772. Una manera habitual de llegar hasta Fire Island es en ferry. Las salidas se hacen en Patchogue (Davis Park Ferry), Sayville (Sayville Ferry Service) y Bay Shore (Fire Island Ferries). Para llegar hasta Long Island podrás tomar un tren (Long Island Railroad) o un bus (Suffolk County Transportation).

En esta nota

naturaleza parques nacionales verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain