La MTA cerrará el tren L en 2019 por año y medio

La Autoridad Metropolitana de Transporte optó por un cierre total pero más corto frente a un cierre parcial más largo

L Train que va de Manhattan a Canarsie, Brooklyn, se vera afectado con cortes en reparaciones y suspenciones por un año.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

L Train que va de Manhattan a Canarsie, Brooklyn, se vera afectado con cortes en reparaciones y suspenciones por un año. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este lunes que cerrarán el túnel del tren L en 2019 durante 18 meses para realizar reparaciones a los daños causados por el huracán Sandy.

Luego de múltiples reuniones, la MTA decidió cerrar completamente el túnel Canarsie, que aloja al tren L debajo del East River entre Brooklyn y Manhattan, durante un año y medio en vez de cerrarlo parcialmente durante tres años.

“La MTA siempre busca evadir las interrupciones de servicio; sin embargo, no cabe duda de que las reparaciones al túnel Canarsie son críticas y no pueden ser evadidas o retrasadas”, dijo el director de la MTA Thomas F. Prendergast a través de un comunicado.

La autoridad de transporte aseguró que incluyó a las comunidades de las zonas afectadas para tomar una decisión conjunta en cuanto al cierre.

“Durante este proceso hemos estado comprometidos a involucrar a la comunidad y a escuchar todas las preocupaciones para poder canalizarlas mientras nos preparamos para este trabajo necesario”, dijo Prendergast. “Estamos comprometidos a trabajar con la comunidad mientras ideamos servicios adicionales para minimizar los impactos del cierre”.

La MTA visitó 11 juntas comunitarias de las zonas afectadas y todas estuvieron a favor del cierre más corto. También, 77% de las respuestas por correo electrónicos y redes sociales fueron a favor del cierre total pero más corto.

Antes del cierre del túnel Canarsie, la MTA planea reconstruir dos secciones cruciales del tren M en Brooklyn y Queens para asegurar que el servicio permanezca seguro.

En esta nota

Brooklyn Manhattan MTA NYC Subway NYC Tren L

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain