La MTA planea demandar a la ciudad tras incendio masivo

La Autoridad Metropolitana de Transporte calificó a la ciudad de "descuidados" y "negligentes" por no realizar las revisiones pertinentes en East Harlem

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) planea demandar a la ciudad por el incendio masivo que causó daños en las vías del Metro North en East Harlem en mayo.

La institución de transporte introdujo un documento el miércoles tras los daños causados por el incendio hace dos meses. En este documento, la MTA calificó a las autoridades de la ciudad de “descuidados” y “negligentes” por permitir el depósito de explosivos y material inflamable debajo de las vías del tren, según reportó el Daily News.

El incendio de cuatro alarmas ocurrió el pasado 17 de mayo e impidió la operación del Metro North, afectando el traslado de miles de pasajeros durante días. Los daños afectaron el servicio de las líneas de Hudson, Harlem y New Haven desde y hacia el terminal de Grand Central.

La MTA consideró que la ciudad se equivocó al no inspeccionar un negocio en la avenida Park en Harlem que guardaba un generador ilegalmente debajo de las vías del tren. Un empleado roció con gasolina el generador caliente y ocasionó el incendio, según reportó el New York Post.

En esta nota

Manhattan Metro-North MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain