La MTA inicia pruebas de pantallas LCD en estaciones del subway

La Autoridad Metropolitana de Transporte comenzó las pruebas el jueves en las estaciones de las líneas N, Q y R

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

La MTA inicia pruebas de pantallas LCD en estaciones del subway
Cada estación tendrá dos relojes de conteo regresivo con pantallas LCD.
Foto: (Suministrada/Oficina de Andrew Cuomo)

NUEVA YORK – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) inició el jueves las pruebas de las pantallas digitales LCD en las plataformas de los trenes N, Q, y R que forman parte de un proyecto piloto de 90 días.

El objetivo de estos dispositivos es facilitarles a los usuarios la planificación de sus viajes. La MTA planifica eventualmente instalarlas en las 269 estaciones de las líneas identificadas por letras, según informó este jueves el gobernador Andrew M. Cuomo. Además, colocarán pantallas en 131 autobuses.

La iniciativa es parte de un proyecto de $27 millones para modernizar el sistema de transporte de la ciudad en 5 años.

“Estas acciones son nuestros esfuerzos más recientes para reconstruir y transformar la MTA a una red de transporte unificada y que cumpla con las necesidades de ésta y de las futuras generaciones”, dijo Cuomo.

Las pruebas se llevarán a cabo en las estaciones de las calles 23, 28, 34, 42, 49, 57, 59 con Quinta avenida, y 59 con avenida Lexington. Cada estación tendrá dos relojes de conteo regresivo con pantallas LCD. Estos equipos permitirán mostrar anuncios de servicio y otros contenidos, lo que representa un avance frente a las actuales pantallas LED.

Te recomendamos