Synergy Fitness pagará multas por prácticas engañosas

La cadena de gimnasios violó ciertas leyes estatales sobre las membresías y pagos de sus servicios

La cadena de gimnasios Synergy Fitness, en un acuerdo con la Fiscalía General, pagará una multa de $60,000 y modificará algunas de sus políticas para asegurar el cumplimiento de la ley.

La cadena de gimnasios Synergy Fitness, en un acuerdo con la Fiscalía General, pagará una multa de $60,000 y modificará algunas de sus políticas para asegurar el cumplimiento de la ley. Crédito: Google Earth

El Fiscal General Eric T. Schneiderman llegó a un acuerdo con los gimnasios Synergy Fitness tras quejas de los consumidores por prácticas engañosas e ilegales implementadas en los 9 clubes de salud de la compañía.

La fiscalía recibió numerosas quejas de los consumidores contra Synergy en las cuales la cadena de gimnasios presuntamente facturó indebidamente a los consumidores por las membresías, tergiversaron sus políticas de cancelación, cobraron cargos fuera de contrato y no respondieron a las quejas, según un comunicado de la fiscalía.

Los nueve gimnasios en la ciudad de Nueva York y en el condado de Nassau acordaron en pagar una multa de $60,000 y en modificar sus políticas para cumplir con las leyes de Nueva York.

“Los consumidores se inscriben en clubes de salud para ponerse en forma, no para gastar energía tratando de evitar cargos indebidos o hacer frente al acoso mediante llamadas de cobro relativas a los contratos legalmente cancelados”, dijo el Fiscal General Schneiderman a través de un comunicado.

De los nueve clubes en el acuero, tres ya no están en operación. Los seis restantes son: Synegy Fitness Astoria, 1781 Fitness Corp., Pekic Fitness, Inc., Garden City Fitness Corp., Farm Fitness, Inc.,  y ABDO Fitness Corp.

El acuerdo de membresía de Synergy le permitía a la empresa renovar automáticamente sin el consentimiento del consumidor. Además violaron la ley en cuanto al lenguaje que deben utilizar para las políticas de cancelación y fallaron en publicar los avisos de cumplimiento de la ley.

Algunas de las recomendaciones que proporcionó la Fiscalía para prevenir este tipo de estafa incluyen informarse bien sobre tarifas y momentos de pago, no ceder a tácticas de venta de alta presión o sentirse obligado a firmar contratos de forma inmediata, y preguntar sobre la seguridad financiera del club para los pagos de cuotas por adelantado.

Además, la Fiscalía exhortó a los usuarios a leer los contratos cuidadosamente y a verificar que las promesas de los vendedores estén por escrito.

Para verificar si el club al que está accediendo cumple con los requisitos legales de pagos iniciales y cuotas llame al (518)474-4429.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain