Castigan a cadena de bronceado artificial por falsas declaraciones de salud

La fiscalía penalizó a Total Tan Inc. por esconder los conocidos riesgos de salud de las camas con luz ultravioleta

El 61% de los jóvenes hispanos, especialmente las mujeres, dijo que usa las camas de bronceado.

El 61% de los jóvenes hispanos, especialmente las mujeres, dijo que usa las camas de bronceado. Crédito: (Thinkstock)

NUEVA YORK – El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció penalizaciones contra la cadena de salones  Total Tan Inc. por hacer declaraciones de salud falsas en cuanto a sus tratamientos de bronceado artificial, según un acuerdo revelado este pasado lunes.

A pesar de los peligros comprobados que suponen  estas camas con luz ultravioleta (UV), el sitio web de la empresa indica que “los riesgos asociados con la luz UV han sido exagerados y los beneficios ignorados” y que el bronceado artificial es “la manera más inteligente de maximizar los beneficios potenciales de la exposición al sol y reducir los riesgos potenciales”, según un comunicado de la fiscalía.

La jueza Alice Schlesinger de la Corte Suprema de Nueva York aprobó un acuerdo con la compañía de bronceado artificial que resuelve una demanda presentada por la oficina del fiscal. El convenio le prohíbe a Total Tan realizar declaraciones falsas y le exige pagar $5,000 por día por cualquier tergiversación de salud y $500 por cada violación a las leyes de bronceado de Nueva York.

“No vamos a tolerar que los consumidores sean inducidos a creer que son seguros los peligrosos aparatos de bronceado UV”, dijo Schneiderman. “El acuerdo de hoy es parte de nuestros continuos esfuerzos para proteger a los consumidores contra los riesgos de cáncer de piel documentados que pueden ser causados por el bronceado en interiores”.

Este procedimiento puede causar melanoma, un tipo de cáncer de piel que acaba con la vida de 9,000 estadounidenses cada año. Las leyes de bronceado del estado requieren que estos salones sean explícitos con sus clientes sobre los potenciales riesgos antes de cualquier tratamiento, además de proporcionarles lentes protectores.

La cadena de salones Total Tan tiene 25 sucursales en todo el estado de Nueva York y tres en Pensilvania.

Los consumidores que tengan preguntas o inquietudes sobre el tema,  pueden llamar al Buró de Atención de Salud, al 1-800-428-9071.

En esta nota

Fiscalía General Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain